GP de Brasil
Foto: AFP Bottas, de Mercedes, lideró la minicarrera en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, desde la primera vuelta  

Luego de las polémicas que se han dado en las prácticas del Gran Premio de Brasil, Valtteri Bottas logró la ‘pole position’, mientas que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en cuarto lugar.

Bottas, de Mercedes, lideró la minicarrera en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, desde la primera vuelta, cuando sobrepasó en la largada al líder del campeonato mundial de pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Te podría interesar: Descalifican a Hamilton en Fórmula 1 por DRS ilegal

“Fue una buena largada, Max estaba teniendo dificultades, pero estaba cerca de mí”, dijo Bottas. El finlandés, tercero en la clasificación general (188 puntos), consiguió su vigésima ‘pole’ y la segunda consecutiva después de la de México el fin de semana pasado.

Verstappen partió primero en la carrera sprint luego de que los tiempos de Hamilton, el más rápido en las clasificatorias del viernes, fueron desclasificados a causa de una irregularidad en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, lo que lo obligó a salir en la última posición.

El neerlandés (314,5 unidades) finalizó segundo y obtuvo dos puntos, que le permiten ampliar a 21 unidades su ventaja sobre Hamilton (293,5) a falta de cuatro Grandes Premios, incluido el del domingo.

“La largada no fue la mejor. Creo que nuestro ritmo fue bueno, pero a veces acá simplemente no puedes pasar. ¡Mañana lo intentaremos de nuevo!”, sostuvo Verstappen, de 24 años, y quien busca su primer título mundial en la Gran Carpa.

Te podría interesar: Checo Pérez se convierte en el primer mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari), séptimo en la clasificación general con 131,5 enteros, partirá en la tercera posición y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) en la cuarta. El latinoamericano es cuarto en la tabla con 165 unidades.

El top-10 de la grilla de partida lo completan el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes) en la sexta posición, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda) y Estéban Ocon (Alpine-Renault).

 

EAM