El grupo de jornaleros y productores de aguacate que tomó las armas inició el movimiento en municipios como Ario de Rosales, Zirahuén, Taretán, entre otros.  

Desde el miércoles pasado, miembros de Pueblos Unidos tomaron el control del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, para hacer frente los grupos delictivos que mantienen asediada la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Multan a chofer que puso en su camión “gordas pagan por kilo”

Según los informes, el grupo de jornaleros y productores de aguacate que tomó las armas desde hace más de un año debido a los embates del crimen organizado, iniciando el movimiento armado en los municipios de Ario de Rosales, Zirahuén, Taretán, Nuevo Urecho, Salvador Escalante, entre otros, ahora se extendió al municipio de Ziracuaretiro, donde presuntamente el crimen organizado continúa con los secuestros y cobros de piso, lo cual se busca evitar con la llegada de Pueblos Unidos a la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Le propinó un puñetazo a un mujer en el rostro y ahora está detenido

Son cerca de 50 camionetas las que incursionaron al municipio que colinda con Uruapan, repletas de hombres armados que integran este grupo para hacer frente a los grupos delictivos.

klcg