Foto: Cortesía Mi Selección La Selección Mexicana afrontará los dos compromisos más fuertes de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022  

La Selección Mexicana afrontará los dos compromisos más fuertes de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en la última fecha FIFA del año. Visitará Estados Unidos y Canadá, los dos equipos que más cerca tiene en la clasificación. De sumar cualquier punto, el Tri estaría viendo en el horizonte el Medio Oriente, de lo contrario, habría mucha tensión para los próximos partidos.

La actividad de selecciones cierra este año con la última fecha FIFA, que en el caso de Concacaf, aún no resuelve nada, pero enfilaría el rumbo de varios equipos, uno de ellos, México.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Nuevo León permitirá mayor aforo en estadios de Tigres y Rayados

Martino y compañía tendrán que jugar hoy ante Estados Unidos, el rival más fuerte del área y que les ha ganado las últimas dos finales que han disputado en torneos de la zona.

En esta ocasión, hay tres puntos que son de suma importancia, ya que el ganador, dará un paso trascendental para acudir al Mundial. Luego de dos caídas dolorosas, Martino tendrá que apostar por un planteamiento en el que un empate sería una buena opción.

De ganar, el Tri se afianzará en el primer puesto del octagonal sin importar lo que pase el martes ante Canadá, pero de no hacerlo, la presión llamaría a la puerta.

Más que conocida la historia de los encuentros entre estadounidenses y mexicanos en el estado de Ohio que no favorecen a los tricolores, por lo que una derrota no sería algo extraño, pero no solo por el hecho la locación y el clima, sino por la calidad de planteles.

El cuadro de casa cuenta con jugadores que tienen relevancia en algunos de los mejores clubes de Europa y han tomado una constancia que los hace marcar diferencia en los momentos difíciles, tal es el caso de Pulisic, delantero del Chelsea, actual líder de la Premier League.

En el equipo mexicano hoy no hay esas figuras de gran peso y la regularidad para muchos de los que cargan con la responsabilidad no es común. Aunque se ha visto a un equipo con idea bajo las órdenes de Martino, algo que en el pasado no existía y que de hacer un partido sin errores, el Tri puede dar una sorpresa.

COINCIDENCIA ALENTADORA

La última ocasión que se enfrentaron Estados Unidos y México por la eliminatoria mundialista en Ohio, el Tri sacó la victoria de último minuto con un gol de Rafa Márquez. Justamente fue el 12 de noviembre, pero de 2016, en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

MÁS JUEGOS CON SELECCIÓN
NOMBRE AÑOS TOTAL
1. Claudio Suárez 1992-2006 177
2. *Andrés Guardado 2005-2021 170
3. Rafael Márquez 1997-2018 147
*En activo

OCTAGONAL DE CONCACAF
SELECCIÓN PTS
México 14
Estados Unidos 11
Canadá 10
Panamá 8
Costa Rica 6
Jamaica 5
El Salvador 5
Honduras 3

LEG