Foto: Facebook Rufino H León Tovar León Tovar es originario de Atotonilco de Tula Hidalgo, donde nació el 18 de noviembre de 1965  

El magistrado presidente de la Primer Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Rufino H León Tovar se registró como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Hidalgo.

León Tovar es originario de Atotonilco de Tula Hidalgo, donde nació el 18 de noviembre de 1965 y ha participado durante 30 años en la administración pública como titular de áreas jurídicas en el Gobierno de la Ciudad de México, en el Estado de Hidalgo y en el Gobierno Federal.

Te podría interesar: Bono de riesgo para Poder Judicial por 1.1 mmdp sin sustento legal: Morena

En la capital del país es reconocido por realizar trabajo político y territorial desde 1999, labores que ha combinado también en Hidalgo y en algunas otras entidades del país.

En 2004 y 2005 participó activamente en contra del desafuero del entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Participó como coordinador de vigilancia y defensa del voto en la primera campaña presidencial de López Obrador en 2006 y al término de ésta coordinó 30 campamentos con organizaciones ciudadanas que participaron en los 47 días de resistencia posteriores a los resultados de aquella elección.

Te podría interesar: Inicia contienda interna en Morena por Oaxaca

León Tovar cuenta con la licenciatura en Derecho y una maestría en Derecho Constitucional, ambas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la Ciudad de México como en el estado de Hidalgo, León Tovar se ha desempeñado como titular de las secretarías de Movilidad.

 

EAM