Foto: Quadratín Los aforos de este año serán de aproximadamente 70%, en un horario al público de 9:00 a 17:00 horas  

En el Estado de México, la apertura oficial de los santuarios de la reserva de la biósfera de la mariposa Monarca será el próximo 27 de noviembre en los sitios de La Mesa, en el municipio de San José del Rincón, y Piedra Herrada, en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec, informaron la subsecretaría de Turismo y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

TE PUEDE INTERESAR:  Millones de Monarcas llegan a los santuarios mexicanos

Afirmaron que la reapertura busca reactivar la economía del sector turístico en las comunidades y la preservación y cuidado de las áreas naturales protegidas en la cual es importante también el fomento del turismo sostenible y el ecoturismo.

Impulsarán, principalmente en la visita a los santuarios, el Decálogo del Turista Responsable, que fomenta el ser respetuosos del entorno que se visita.

La Conanp refirió que México tiene la responsabilidad conjunta con Estados Unidos y Canadá de salvaguardar la migración de la Monarca, por ello para la visita de los Santuarios será importante que respeten los protocolos sanitarios como mantener sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR:  Se reporta explosión en inmediaciones de la Refinería de Tula

Además, no se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas Covid-19, adultos mayores ni a niños menores de 12 años. Los aforos de este año serán de aproximadamente 70%, en un horario al público de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que en 1976, en un santuario ubicado en el cerro Pelón, del municipio de Donato Guerra, se identificó por primera vez la llegada de las Monarca a México.

 

LEG