Foto: Presidencia El mandatario federal informó que al concluir su gestión, recibirán 10 mil pesos mensuales  

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que al concluir su gestión, más de mil mineros jubilados en Cananea, Sonora, quedarán pensionados con 10 mil pesos mensuales.

También dijo que a principios del año entrante se dará seguridad social a todos los habitantes de la región.

TE PUEDE INTERESAR:    INE puede usar sus fideicomisos para consultas populares: Mier Velazco

En el marco de la presentación del Plan de Apoyo a Cananea, el titular del Ejecutivo detalló que dicha cantidad podrá otorgarse con la aportación de 300 millones de pesos del sector privado y otros 300 millones que aportará el Gobierno de México.

“Me lo planteó el secretario de Gobernación, que iban a participar las empresas, iban a cooperar con 300 millones de pesos, nosotros dimos la instrucción de aportar otra cantidad igual, otros 300 millones para que así más de mil jubilados tengan sus pensiones.

“Vamos a empezar con el salario mínimo, pero esos mismos trabajadores van a recibir su pensión de adultos mayores”, declaró.

En Sonora, junto al gobernador Alfonso Durazo, el mandatario reiteró que a principios de enero se dará seguridad social a los habitantes de la región y se mejorará el sistema de salud.

“También para la población que no tiene seguridad social va a funcionar el hospital con el esquema Bienestar, que significa que va a haber atención médica gratuita con especialidades, lo mismo todos los medicamentos, aquí en Cananea se va a garantizar el derecho del pueblo a la salud; también se está reforzando el programa de Bienestar”, enfatizó.

Asimismo, detalló que ya se entregó el pago correspondiente al bimestre noviembre y diciembre de la pensión a adultos mayores, así como la atención médica para niñas y niños con discapacidad.

El Presidente celebró que de las 40 escuelas que hay en Cananea, en 33 ya se entregaron los presupuestos para el mantenimiento a las sociedades de padres de familia.

 

LEG