Donald trump
Foto: AFP Trump siempre lo ha negado, pero Zervos lo acusó de manosearla y besarla a la fuerza en 2007 en un hotel de Los Ángeles  

Una de las mujeres que acusó a Donald Trump de agresión sexual retiró su denuncia por difamación contra el expresidente de Estados Unidos, al tiempo que confirmó sus acusaciones por hechos que se remontan a 2007, informaron el viernes fuentes judiciales.

Summer Zervos es una exconcursante del programa The Apprentice, del que Trump fue durante mucho tiempo el presentador.

En enero de 2017, justo antes de que el republicano ingresara a la Casa Blanca, Zervos presentó una demanda civil por difamación contra Trump porque la llamó “mentirosa”.

Trump siempre lo ha negado, pero Zervos lo acusó de manosearla y besarla a la fuerza en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

“Todas las demandas se retiran”, se lee en un documento de la Corte Suprema del estado de Nueva York fechado el viernes y firmado por abogados de ambas partes.

“Después de cinco años (de procedimiento), la señora Zervos ya no desea tener una disputa con el acusado (Donald Trump) y se ha asegurado el derecho a hablar libremente sobre su experiencia”, dijeron a la AFP los abogados de la denunciante, Moira Penza y Beth Wilkinson.

Precisaron que su cliente “mantenía sus acusaciones y no había aceptado ninguna” compensación económica.

Del lado del expresidente estadounidense, su abogada Alina Habba calificó la decisión de Summer Zervos de “prudente”.

“No tenía otra opción porque era obvio que con base en los hechos incriminados nuestro cliente no había hecho nada malo”, dijo a la AFP.

Ninguna de las partes ha explicado por qué Zervos retiró su denuncia por difamación.

En total, una veintena de mujeres han acusado a Donald Trump de agresión o acoso sexual en los últimos años.

Además de Summer Zervos, la editorialista E. Jean Carroll acusa al ex presidente de haberla violado en un probador de una tienda de Nueva York a mediados de la década de 1990.

Carroll denunció a Trump ante la corte de Nueva York por difamación.

Trump, que ha negado todas las acusaciones, nunca se ha enfrentado a un proceso penal por estos cargos, prescritos hace largo tiempo.

LDAV