La vida de los youtubers que están en el extranjero suele interesar mucho a la audiencia mexicana debido a sus singulares estilos de vida, costumbres, tradiciones, comida o incluso la manera tan divertida en la que narran su experiencia a través de una cámara.

TE PUEDE INTERESAR: Este hombre organiza su propio funeral con familiares y amigos

Un ejemplo de ello es Miguel Suárez, un youtuber mexicano que vive en Corea del Sur y que ha conquistado a sus seguidores por su sencillez, amabilidad, carisma y la manera tan delicada de narrar su vida en el país asiático por medio de videos publicados en su canal Miguel imnida en los que, en su mayoría, sale acompañado de su esposa coreana Cami y de su pequeña hija Haru.

“Cuando empecé los videos de YouTube fue un poco accidental porque en realidad lo único que quería era compartir mi vida aquí en Corea con mi familia debido a que iba a estar muy lejos de México”, comentó Miguel en entrevista para 24 HORAS.

El hijo del Mago Frank, señaló que publicar videos era una forma en la que podía compartir con los demás, acontecimientos importantes en su vida como el nacimiento de su hija, festividades, su día a día y la forma en la que se iba adaptando a vivir en Corea.

TE PUEDE INTERESAR:    Revelan canción inédita de The Beatles 50 años después de su grabación

“Fue más o menos por accidente, de pronto empezó a crecer el canal y nunca me esperé que fuera a hacerlo por mucho tiempo, que solamente íbamos a compartir cosas y ya, fue algo inesperado”, agregó.

Para el youtuber que actualmente tiene más de 200 mil suscriptores en la plataforma, resaltó que hacer videos fue una muy buena decisión porque le abrió muchas puertas en Corea y conoció a gente inmiscuida en la industria del comercio que le inspiró a crear un negocio de productos relacionados con el cuidado de la piel llamado Miharumx, junto con su esposa y que actualmente exporta a México y están disponibles en Amazon.

“Es algo de los dos, ella me ha apoyado mucho con las empresas coreanas y ha sido un pilar muy importante en todo esto, yo creo que sin ella no sería posible porque esto requiere de mucha paciencia y de estar picando piedra por varios meses”, precisó.

Confesó que cuando inició Youtube su esposa le decía: ‘¿Qué estamos haciendo? Ni siquiera somos personas muy abiertas, tenemos una vida muy privada y muy tranquila’. Sin embargo, Miguel habló con ella y la motivó a seguir grabándolos.

“Yo le decía que teníamos que seguir haciéndolos y ella me respondía: ‘¿En verdad vale la pena hacer todo ese esfuerzo de editar el video y grabarlo para YouTube?’ le dije que no sabía, pero al final tuvimos mucha persistencia y eso hizo que el canal creciera”, señaló.

Miguel cuenta que en sus videos tanto él como su esposa han sido muy transparentes con su vida, pero hay personas que no les gusta su contenido y lo tachan de aburrido.

“A mí en lo personal no me afectan los malos comentarios, cuando si me afectan es cuando atacan a mi esposa o a su hija y ahí si trato de poner límites, una cosa es el dato u opinión y otra cosa es atacar”, concluyó.

Sabías que

Miguel estudió arquitectura en la Universidad de Sidney en Australia. Sin embargo, no se dedica a eso por falta de vacantes en Corea y porque no habla coreano fluido, requisito que le piden las empresas.

Tanto su esposa como él habían vivido por muchos años en Australia pero decidieron hacer su vida en Corea porque ya estaba cerca el nacimiento de su hija.

Miguel cuenta que en Corea hay mucha seguridad y la presión que les dan a los estudiantes es “altísima”. “Los alumnos viven con mucho estrés, es muy competitivo todo, todos quieren estar en el primer lugar porque si no estás ahí no puedes ir a la mejor universidad”, dijo.

LEG