brazalete de
Foto: Archivo Lozoya recibió también prisión preventiva pero ahora por el caso de Agronitrogenados.  

El día de hoy se llevará a cabo una diligencia administrativa para retirarle el brazalete de localización que se le impuso al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El anuncio fue dado a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal.

La diligencia para el retiro de este dispositivo electrónico se celebrará a las 5 de la tarde sin acceso a medios de comunicación.

Lozoya portaba este dispositivo desde julio del 2020 cuando fue vinculado a proceso por el delito de lavado, sin embargo un juez decretó que podría enfrentar el proceso en libertad con medidas cautelares como no salir del país, tener que ir a firmar cada 15 días al juzgado y usar un brazalete de localización.

Portando el brazalete electrónico, Lozoya fue captado cenando con amigos en el Hunan, un restaurante de lujo ubicado en Las Lomas en la Ciudad de México el pasado 9 de octubre.

Te puede interesar: La cena en el Hunan Reforma que hundió a Emilio Lozoya

Las imágenes de Lozoya Austin difundidas por la periodista Lourdes Mendoza se viralizaron rápidamente indignando a cientos de mexicanos.

“Aún con brazalete el criminal confeso, Emilio Lozoya, se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”, escribió la columnista.

Lozoya está en prisión en el Reclusorio Norte desde el pasado 4 de noviembre cuando un Juez le retiró la libertad provisional y le impuso prisión preventiva justificada por el caso de Odebrecht.

Te puede interesar: ¿Cómo festejará el presidente López Obrador su cumpleaños?

Esta semana Lozoya recibió también prisión preventiva pero ahora por el caso de Agronitrogenados y delitos de lavado de dinero y cohecho.