Foto: @SoyLaloGattas Ricardo Monreal Ávila pidió a Eduardo Gattás y a los funcionarios de la denominada cuarta transformación, dejar de lado los excesos y poner sus barbas a remojar  

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió al presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás –quien viaja en una camioneta de lujo propiedad de un empresario vinculado con el contrabando– y a los funcionarios de la denominada cuarta transformación, dejar de lado los excesos y poner sus barbas a remojar, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador actuará en consecuencia.

“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T: Pongan sus barbas a remojar, porque el Presidente no se va a detener, lo conozco hace 24 años, y cualquier acto de incongruencia con la 4T, él actuará, a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años; él va a actuar en consecuencia. La congruencia nunca lo separará de su espíritu”, enfatizó a pregunta expresa.

Durante su conferencia matutina de ayer, López Obrador advirtió que su Gobierno no puede tolerar ningún acto de extravagancias, “ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso”.

El miércoles pasado este diario publicó que Eduardo Gattás, presidente municipal –de extracción morenista– de Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de 1.5 millones de pesos propiedad de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona, empresario señalado por tener presuntos vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo son dueños de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y tienen una gran amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

REGLA PARA EL SERVICIO PÚBLICO

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, recordó que el Presidente de la República pidió evitar lujos y extravagancias, porque afectan el movimiento de la cuarta transformación.

“Lo que sí puedo decir es que lo que ha dicho el Presidente en los últimos días es algo que se debe observar en todos los ámbitos del servicio público”, expresó Gutiérrez Luna.

Este diario buscó al diputado federal Erasmo González Robledo para pedir su opinión sobre los lujos de su amigo el edil de Ciudad Victoria, pero al cierre de esta edición no respondió la petición.

En días pasados, en la Ciudad de México, Paola Félix fue separada de su cargo como secretaria de Turismo de la CDMX por subirse a un avión privado con un proveedor para ir a Guatemala a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey. Mientras que derivado de la misma polémica, Nieto presentó su renuncia a la UIF.

Caso Gattás llega al Pleno del Senado

Por: Karina Aguilar

Ante el Pleno del Senado, la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, pidió a las autoridades federales investigar los vínculos entre el presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás y el diputado federal Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con los hermanos Carmona Ángulo, a quienes se les vincula con el contrabando de hidrocarburos.

Luego de que este diario publicara que los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo son dueños de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar y tienen una gran amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, exigió una explicación.

“Quiero manifestar mi preocupación por el hecho de que se relacione a dos figuras del morenismo estatal en Tamaulipas con miembros de la delincuencia organizada. Sobre todo, cuando uno de ellos gobierna la capital del estado y el otro preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y es la comisión encargada de distribuir los 7 billones de pesos recaudados de los impuestos de los mexicanos”, enfatizó López Rabadán.

Ante los senadores, explicó que la camioneta que utiliza Eduardo Gattás para su día a día, “es propiedad de una empresa privada, cuyo dueño ha sido señalado por dedicarse a la venta de huachicol”.

Mientras que existen señalamientos de que la campaña del diputado Erasmo González “fue financiada por estas mismas personas. Incluso, han sido vistos juntos en eventos públicos y privados”.

Ante ello, “hizo un llamado a las autoridades a que investiguen sobre estos presuntos actos delictivos y se informe sobre estos posibles vínculos con la delincuencia organizada”.
LEG