Sin embargo, para hacer rendir mejor el dinero, existen otros mecanismos de ahorro como los fondos de inversión. Foto: Especial  

A diferencia de lo que comúnmente se cree, depositar tu capital en fondos de inversión resulta ser más sencillo y seguro de lo que parece.

Para obtener un mayor provecho del dinero y contar con un ahorro, es común hacer pequeños sacrificios y restringir algunos gastos no esenciales para guardar el dinero restante.

Sin embargo, para hacer rendir mejor el dinero, existen otros mecanismos de ahorro como los fondos de inversión, en los que se concentra una determinada cantidad de activos financieros que se pueden nvertir en distintos instrumentos financieros, estos pueden ser nacionales o internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Se registran más de 172 mil nuevos empleos en octubre: IMSS

El dinero depositado es manejado por una operadora de sociedades de inversión que se encarga de la administracion y los rendimientos obtenidos.

Lo primero que se sugiere hacer es establecer un perfil de riesgo, en bien, conocer cual es el perfil de inversionista.

En el mismo se indica cuánto está dispuesto a invertir, los riesgos relacionados con la inversión, así como el tiempo en el que se espera obtener las ganancias de esa inversión.

Lo ideal es invertir en el fondo sólo una parte del dinero dispone, de esta manera se pueden realizar inversiones estratégicas en diferentes fondos que ofrecen instrumentos distintos entre sí.

Al invertir se adquieren acciones representativas del patrimonio del fondo de inversión, así como una parte del portafolio de valores: lo que brinda una imagen y cierta seguridad al momento de decidir utilizar el dinero.

TE PODRÍA INTERESAR: Estima Fibra Uno crecimiento de 8% en ingresos en 2022

Dependiendo de la necesidad del inversionista las operadoras de fondos recomiendas distintas modalidades:

-Renta Fija: Estos portafolios presentan inversiones en bonos emitidos por los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), instituciones bancarias o empresas, según las condiciones del mercado de dinero.

-Renta variable: Los fondos son invertidos en activos con mayor riesgo, como es el caso de las acciones de empresas que cotizan en bolsas de valores nacionales o internacionales.

-Inversión de Capitales: Los fondos son destinados a financiar proyectos u operaciones de empresas privadas.

-Inversión de Objeto Limitado: La inversión de los fondos se realiza en los activos financieros establecidos dentro del propio portafolio. En este caso, las acciones adquiridas se pueden ofrecer a todo el público.

Se recomienda buscar asesoría de entidades financieras (las mismas operadoras de fondos pueden hacerlo y de esta manera saber cuál es el más conveniente para el capital del cliente.

Algunos aspectos para la elección del fondo son: la experiencia previa en inversiones, la necesidad de liquidez, expectativas de rendimiento, tolerancia al riesgo, tiempo que se desea tener invertido el capital.

klcg