Extravagancias de senadores

A propósito del uso de aviones privados por parte de servidores públicos, una extravagancia que no caben en la 4T, nos dicen que recientemente vieron a un grupo de senadores de Morena cuando abordaban la aeronave particular con matrícula XA-IZA para asistir a la toma de protesta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, uno de los viajeros era el aspirante a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; según la bitácora de vuelo, el mismo día de la toma de protesta, voló de Pachuca a Acapulco y de ahí a Sinaloa. En meses anteriores, Menchaca fue señalado de tener como operador financiero al empresario priista Miguel Ángel Tello Ludlow, quien sería responsable de contratar estos servicios para el morenista… ¿Pondrá sus barbas a remojar? ¿Será?

Del escaño a las campañas

¡Arrancan! Los tres senadores por Durango: Alejandro González Yáñez del PT, Lilia Margarita Valdez de Morena y José Ramón Enríquez también de Morena, ya se registraron para participar en la contienda interna en búsqueda de la candidatura morenista para la gubernatura de su entidad. Pero no son los únicos, porque con miras a la elección en Oaxaca, también los tres senadores de esa entidad: del PVEM, Rogelio Zamora y de Morena, Susana Harp y Salomón Jara, también participarán en la contienda interna para buscar la candidatura. Dicen que el fuego amigo se verá en los próximos meses. ¿Será?

Malos síntomas

Un grupo de por lo menos 300 médicos manifestaron ayer su descontento debido a que la plataforma digital a través de la cual seleccionarían su especialidad falló. Los errores técnicos del sistema operado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, de la SEP y la Ssa, entorpecieron el proceso, dejando a los profesionistas sin la oportunidad de elegir su opción para continuar sus estudios. Los aspirantes, que ya se desempeñan como médicos generales, se quedaron esperando una respuesta de dicha Comisión. Ya veremos si por estos errores no vuelven a regañar al doctor Jorge Alcocer. ¿Será?

Oportunidades oceánicas

Nos cuentan que quien quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el Océano Pacífico para el traslado de mercancías y materias primas entre Asia, Oceanía y Latinoamérica es el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante lo cual, anunciará este viernes, desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, una estrategia para el impulso del cabotaje y transporte marítimo que asegura va a generar empleos y bienestar. ¿Será?

De vuelta a ‘la Asamblea’

Después de muchos años de no subir a la tribuna del Congreso local, ayer el titular de la Secretaría de Gobierno Martí Batres Guadarrama, compareció ante los diputados de la Ciudad de México a 100 días de tomar posesión de su actual cargo, con motivo de la glosa del informe de la Jefa de Gobierno, dicen que las respuestas dejaron satisfechos a quienes lo cuestionaron, algunos hasta comentaron que hay secretario para rato. ¿Será?

LEG