Foto: Pixabay Fibras Uno no tiene nuevas inversiones o adquisiciones en 2021, esto debido a que trató de cumplir con los compromisos previamente establecidos  

La empresa FUNO, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA), estima que sus ingresos aumenten en 2022 en línea con la inflación, entre 6 y 8%.

En el tercer trimestre de este año (3T21), Fibra Uno, registró un ingreso operativo neto de entre 17.2 y 17. 5 millones de pesos.

Aunque la crisis sanitaria afectó a la mayoría de las empresas y personas, FUNO registró en 3T21 un crecimiento por encima de los niveles previos a la pandemia.

Fibras Uno no tiene nuevas inversiones o adquisiciones en 2021, esto debido a que trató de cumplir con los compromisos previamente establecidos.

Aunque hasta el momento no existen planes para adquirir nuevos activos en 2022, la FIBRA espera se presenten oportunidades y así valorar cuál podría ser la más conveniente.

Actualmente tienen una inversión de más de 500 millones de pesos en la construcción de la edificación Portal Norte Satélite, en Monterrey, que se pondrá a disposición del público a mediados de 2022.

Además, se destinaron cerca de 110 mil metros cuadrados alrededor de este edificio para las construcciones de un hospital y de un hotel o una vivienda.

Con la digitalización de las monedas, Fibra Uno analizará si es conveniente aceptar el pago en criptomonedas y sobre todo, si el mercado así lo requiere, principalmente si algún externo desea adquirir un inmueble de su propiedad.

Dato

110
mil metros alrededor de Portal norte, Monterrey

LEG