Tras el fallido debut del videojuego gratuito eFootball 2022, el cual estuvo lleno de críticas y reportes por fallas en la jugabilidad y sus malos gráficos; la desarrolladora Konami lanzó un comunicado informando que el 11 de noviembre llegaría la versión 1.0.0, misma que contaría con una corrección de errores para darle estabilidad al juego, sin embargo, el pasado 5 de noviembre anunciaron que esta actualización finalmente será retrasada hasta la primavera del próximo año.

Así mismo y debido a este contratiempo, Konami tuvo que cancelar y reembolsar automáticamente las reservas del eFootball 2022 Premium Player Pack, paquete que incluía objetos que solo se pueden usar en el juego después de dicha actualización tan esperada por los usuarios de este videojuego. Este pack tenía un costo de 799 pesos mexicanos y fue puesto a la venta desde el pasado 30 de septiembre.

Pero el problema no se recude únicamente a no tener a tiempo una versión estable, ya que esto perjudica la adición de más modos de juego y el soporte para dispositivos móviles iOS y Android.

El anuncio generó descontento en los fans de la ya extinta franquicia Pro Evolution Soccer en redes sociales, pues señalan que la transformación de este juego al nuevo eFootball fue un error muy grande por parte Konami.

Esta reinvención de los juegos de futbol de Konami ha demostrado haber llegado antes de tiempo y esto le ha valido ser el título peor valorado en Steam, la tienda distribuidora de videojuego en ordenadores; así mismo, en el camino ha cosechado infinidad de críticas e incluso memes de los fans, donde se burlan de lo mal hecho que esta el  juego.

eFootball 2022, que era conocido antiguamente como Pro Evolution Soccer, es la competencia directa de FIFA y está disponible de manera gratuita en PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S | X y Windows 10.

 

PL