Carmen Salinas
Foto: Archivo Cuartoscuro Carmen Salinas exdiputada y empresaria teatral también es una de las actrices más queridas del público mexicano  

La actriz Carmen Salinas se encuentra en coma, confirman sus familiares. Fue ingresada de emergencia después de detectar derrame cerebral.

Lejos de contarles la biografía de Carmen Salinas, quiero hablarles de lo que ella significa para el medio del espectáculo, una mujer originaria de Torreón, Coahuila que llegó a la capital para trabajar y salir adelante. Logró destacar en las carpas al lado de los cómicos más importantes de la época y de ahí realizó innumerables películas interpretando personajes urbanos que conquistaron el corazón del público, como la famosa Corcholata, en un tiempo tuvo que decir: ‘Me llamó Carmen Salinas, no La Corcholata’.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Suárez, un youtuber accidental

Carmen hizo muchas telenovelas y obras de teatro, pero destacó en Aventurera donde también era productora, la puesta en escena duró años con diferentes protagonistas, pero la presencia de Carmen siempre fue fundamental por el sketch cómico-político lleno de picardía, quizá el elemento clave del éxito en taquilla.

Con la prensa siempre ha sido entregada, se sabe los nombres de periodistas y reporteros de espectáculos, siempre dispuesta a apoyarnos en nuestros proyectos.

Le ha tendido la mano a muchos en situaciones personales difíciles y hasta de salud, sabe manejar la prensa a la perfección, siempre nos da nota y aunque la critican por opinar de todos los temas, le pone sabor al caldo y sabe de lo que está hablando, es una mujer muy bien informada.

Carmen, trabajadora incansable, madre amorosa que ha apoyado a su familia y que ha salido adelante aún cuando falleció su hijo, Pedro Plascencia y años más tarde su eterno amigo, el Chato Cejudo, al igual que ha soportado la partida de varios de sus hermanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Este hombre organiza su propio funeral con familiares y amigos

Comer con ella es una delicia, llena de anécdotas, pero con la delicadeza de preguntar: ¿Y tú cómo estás?

Aunque sólo se casó una vez con Pedro Plascencia Salinas, tuvo varios amores y lo platicaba con gran simpatía.

Actriz, cantante, animadora, empresaria teatral y diputada, pero su mejor descripción: una mujer con un gran corazón.

UNA VIDA DE ENTREGA

Carmen Salinas exdiputada y empresaria teatral también es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida en cine y TV.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela La vecindad de 1964.

Tiempo después se convirtió en un ícono de la pantalla grande del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como La vida inútil de Pito Pérez (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en Bellas de noche (1975).

En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse de que su hijo, Pedro Plascencia Salinas, estaba enfermo de cáncer. Después de su muerte, en 1994, sus compañeros actores la convencieron de volver a los escenarios.

En 1997 debutó como productora teatral con la obra Aventurera que permaneció más de 15 años en cartelera. La obra se estrenó en el Salón Los Ángeles el 28 de octubre de 1997 con Carmen Salinas y Guillermo Lowder como productores, Carlos Olmos como guionista y Enrique Pineda en la dirección.

Edith González y otras actrices que han interpretado el papel de Elena Tejero como Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas, Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y Susana González.

La actriz y su introducción a la política

Carmen Salinas incursionó en la política mexicana, bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional donde estuvo del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018.

Tomó protesta el 28 de agosto de 2015, por la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados. Y su cargo en la cámara baja fue criticado, pues su nivel de estudios es de primaria.

 

LEG