Foto: AFP “La verdad es que estoy muy contento por tener una buena regularidad durante el año”, dijo Alcaraz  

El camino de Carlos Alcaraz en Milán es impecable hasta ahora. El español se presenta en semifinales de las Next Gen ATP Finals sin perder un partido, con un récord de 3-0 en la fase de grupos. Su última victoria la consiguió ayer frente Juan Manuel Cerúndolo por 4-0, 4-1, 2-4, 4-3.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Nuevo León permitirá mayor aforo en estadios de Tigres y Rayados

“La verdad es que estoy muy contento por tener una buena regularidad durante el año”, dijo Alcaraz. “Tener 30 victorias en la ATP… significa que he hecho un buen trabajo. De cara al año que viene intentaré superar ese numero de victorias, será un buen objetivo”.

En una hora y 23 minutos selló su victoria ante el argentino, que se une a las que registró frente a Holger Rune y Brandon Nakashima en los días anteriores. En total, el número 32 de la clasificación mundial suma 30 partidos ganados esta temporada, lo que lo convierte en el jugador más joven en alcanzar esta cifra.

Y es que ninguna raqueta tan joven llegaba a 30 victorias en un mismo curso desde que Rafael Nadal, también con 18 años, lo hizo en 2004. Casualidad del destino, ambos comparten el récord de 30-17, aunque el murciano podría mejorarlo si consigue presentarse en la final en la pista dura cubierta italiana.

A pesar de la distancia que dictó el marcador en el primer set, el argentino llegó a disfrutar de tres opciones para quebrar el saque del español. Alcaraz no sólo resistió con su servicio, sino que encontró la manera de romper el de Cerúndolo para escaparse 4-0 en los primeros 15 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:   El líder México quiere revancha ante EU en eliminatorias a Catar-2022

El partido conservó la misma dinámica. Si bien el argentino dejó escapar dos nuevas oportunidades de break, el jugador nacido en El Palmar, Murcia, hace 18 años aprovechó la única que dispuso para quedarse también el segundo set.

A partir de entonces, Cerúndolo empezó a demostrar qué le había llevado hasta Milán.

Desplegó sus mejores tiros de fondo para mirar de tú a tú a su rival en los intercambios más largos. Tanto fue así que el argentino logró arrebatar el primer parcial a su favor, al convertir su tercera opción de set.

Pero el español supo romper la igualdad en el tie-break del cuarto set para certificar su liderato en el Grupo A de las Next Gen ATP Finals.

“Hay muchas cosas en las que debo mejorar”, avisó el español. “Soy joven, todavía tengo muchos puntos débiles. Si los digo me estaría echando piedras a mí mismo”, añadió. “En la pretemporada del año pasado y durante el año siempre he intentado mejorar el saque. El año pasado también tuve problemas en el abdomen. Tuvimos que ajustar el movimiento para que el gesto no me molestara. Siempre ha sido un objetivo mejorar el servicio”.

Por una marca histórica

Si Carlos Alcaraz conquista el título el próximo sábado se convertirá en el jugador más joven en superar las 30 victorias en un mismo año desde Andrei Medvedev, cuando con 18 años terminó en 1992 con un balance de 32-11

LEG