Foto: Cortesí Red Bull Contentpool En el Campeonato de Pilotos, Verstappen tiene 19 puntos de ventaja sobre Hamilton  

El Campeonato de Fórmula Uno entró a su fase final, y todavía está lejos de definir a su piloto campeón y a la escudería con más puntos. Es por eso que Red Bull cuenta con un buen resultado de sus dos pilotos en el GP de Brasil.

Sergio Pérez Mendoza está en la mejor etapa de su carrera y lleva tres podios consecutivos, además, la pista de Interlagos se le da muy bien a Red Bull, por lo que muchos consideran favorito al equipo del mexicano.

Y las noticias buenas llegan en racimo para los de las bebidas energéticas, pues Lewis Hamilton fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida el domingo, y es que Mercedes tuvo que cambiar su motor de combustión interna por una fuga hidráulica que no pudo reparar desde México.

Así que Verstappen y Pérez esperan sacar los mejores frutos de dicha penalización, y subirse los dos al podio de una carrera que se puede complicar por la lluvia y el calor.

“Es otra oportunidad de mejorar para el equipo y para mí. Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios solo sean positivos para nosotros esta semana”, dijo Pérez en su primera conferencia desde suelo amazónico.

En el Campeonato de Pilotos, Verstappen tiene 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, mientras que en el de Constructores, Mercedes le saca un punto a Red Bull, así que la importancia del resultado en Brasil es sumamente alta para ambas escuderías.

“Es difícil decir cuán competitivos seremos. En 2019 ganamos la carrera, pero tuvimos una lucha realmente igualada contra Mercedes en todo momento y espero algo similar este año”, dijo Verstappen sobre lo que se espera el domingo en Interlagos.

Regresan los grandes eventos

El Gran Premio de Interlagos será el primer gran evento deportivo masivo en Brasil desde la llegada del Covid-19, que lleva 610 mil muertos, una cifra que sólo es superada por Estados Unidos. La organización espera 170 mil personas a lo largo de los tres días

FRASE
“He tenido tres podios seguidos y siento que todo se reduce a conocer cada vez mejor el coche, así que llevaré ese impulso a Brasil y espero aprovecharlo” Sergio Pérez piloto de Red Bull

ÚLTIMOS GANADORES EN BRASIL
AÑO PILOTO
2015 Nico rosberg
2016 Lewis Hamilton
2017 Sebastian Vettel
2018 Lewis Hamilton
2019 Max Verstappen

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
Max Verstappen 312.5
Lewis Hamilton 293.5
Valtteri Bottas 185
Sergio Pérez 165
Lando Norris 150
Charles Leclerc 138
Carlos Sainz 130.5
Daniel Ricciardo 105
Pierre Gasly 86
Fernando Alonso 60

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Mercedes 478.5
Red Bull 477.5
Ferrari 268.5
McLaren 255
Alpine 106
Alphatauri 106
Aston Martin 68
Williams 23
Alfa Romeo 11
Haas 0

LEG