Foto: AFP No hubo respuesta por parte de Colombia y Brasil logra su pase a Qatar 2022  

Brasil prepara las maletas para viajar a Qatar y protagonizar otra Copa del Mundo, luego de que ganara a Colombia y con esos tres puntos, sellara su boleto para el Mundial de 2022. Se une a Alemania y Dinamarca como las selecciones en conseguir su lugar a la cita mundialista.

La empresa verdeamarela no fue sencilla ante el combinado colombiano, pues a pesar de estar en Brasil, los cafeteros no permitieron que los locales se adelantaran cómodamente y los dejaron en cero todo el primer tiempo.

Brasil tuvo oportunidades, aunque no concretó ninguna e hizo que el rival tomara confianza para irse al descanso con el sueño de sumar un punto en la aduana más complicada de Sudamérica.

En la segunda mitad, Brasil no dejó de intentar de cara al arco rival, pero los colombianos mantenían una solidez que les permitía alejar el peligro, en ocasiones, de forma tranquila, y en otras de manera más presionada.

Fue entonces que los de Tite aparecieron para hacer pesar su historia y la camiseta en los momentos en los que no hay cómo marcar.

Un balón recuperado en una salida de Colombia por Marquinhos puso un servicio para Neymar, quien de primera intención asistió para Paquetá, quien entre dos defensores remató de primera con la derecha y puso el tanto que Brasil requería para romper el cerrojo a los 72’.

No hubo respuesta por parte de Colombia y Brasil logra su pase a Qatar 2022 a falta de seis fechas para que culmine la eliminatoria de Conmebol. El Scratch es la primera selección fuera de Europa y el país anfitrión en asegurar su lugar para la próxima Copa del Mundo, la última que contará con 32 selecciones.

LEG