Foto: AFP La llegada del bateador designado les abriría opciones, desde contar con un jugador que se enfoque únicamente en la ofensiva, o bien, dar rotación a otros  

Uno de los más grandes cambios que se espera por varios para la siguiente campaña de las Grandes Ligas es el bateador designado en la Liga Nacional. Tal como fue impuesto en la recortada temporada 2020 como emergencia, ahora hay rumores de que podría volver para 2022, pero hay una corriente que pide que sea permanente.

Los más interesados en saber esa resolución que tendrá que establecerse tras una negociación entre el Sindicato de Jugadores y la MLB, son los gerentes generales, pues podrán planificar el año con esa nueva posición o como siempre.

El ejemplo es el equipo campeón: Braves. Tiraron de canjes a mitad de temporada para cubrir la baja de su estrella Ronald Acuña Jr., quien quedó fuera el resto de la temporada por una lesión. Pederson, Rosario y Soler llegaron para apuntalar el equipo, pero ahora están en la agencia libre.

Para efectuar un movimiento, Alex Anthopoulos, gerente general de Atlanta, sólo puede suponer, pero no actuar. “Tenemos que suponer por ahora, como en todo, como lo hicimos el año pasado. Por ahora, lidiamos con las reglas que están vigentes”, y agregó “estamos esperando a ver cómo van las cosas. ¿Va a haber o no bateador designado?”.

La llegada del bateador designado les abriría opciones, desde contar con un jugador que se enfoque únicamente en la ofensiva, o bien, dar rotación a otros. Eso lo señaló Jed Hoyer, quien fue subgerente de los Red Sox cuando David Ortiz detonó en esa posición.

“Cuando tienes a un jugador así (Ortiz), todo se facilita. En caso contrario, es cuestión de tener a alguien fijo o de rotar a los jugadores para que descansen las piernas”, indicó Hoyer.

LEG