Tras mantenerse 199 días en la Estación Espacial Internacional, el equipo “Crew-2” de la NASA,  cuya tripulación esta conformada por el comandante Shane Kimbrough, la piloto Megan McArthur, y los especialistas Thomas Pesquet y Akihiko Hoshie, finalmente aterrizó en aguas del Golfo de México frente a las costas de Florida la noche del pasado 8 de noviembre.

La misión dio inicio el 23 de abril de 2021 en las instalaciones del Centro Espacial “Kennedy” en Florida; 24 horas después de su llegada, la nave se incorporó al nodo “Harmony” de la Estación Espacial Internacional.

Algunas de las tareas que cumplieron durante su estancia fue: realizar un estudio de combustión avanzada en microgravedad, plantación de chiles verdes en las facilidades de hábitat vegetal de la estación, instalación de asistentes robóticos con vuelo autónomo; incluso utilizaron gafas de realidad virtual en la búsqueda de nuevos métodos para ejercitarse en el espacio.

El “Crew-2” forma parte de un programa de viajes espaciales conocido como “Commercial Crew Program” (Programa de tripulación comercial), el cual trabaja en conjunto con la industria aeroespacial estadounidense para mandar astronautas en cohetes hechos en su territorio nacional.

Este proyecto ha proporcionado tiempo adicional de investigación en el campo de pruebas de microgravedad y a su vez, ayuda a la NASA a preparar la exploración humana de la Luna y Marte.

 

PL