Foto: Armando Yeferson El alcalde anunció más policías y una estrategia de micro-cuadrantes para mejorar seguridad  

En la alcaldía Coyoacán dieron banderazo al programa de Policía de Proximidad Escudo Coyoacán, a fin de atender la incidencia delictiva de manera eficaz, por lo que la demarcación contará con 45 micro-cuadrantes.

El alcalde Giovanni Gutiérrez comentó que esta acción cumple uno de sus compromisos de campaña, y que para el próximo año se lanzará la aplicación Coyoacán Seguro, que implementará un botón de emergencia para la ciudadanía.

“En septiembre de 2020 los coyoacanenses consideraban vivir en con altos índices de inseguridad, (con Escudo Coyoacán) atenderemos en menor tiempo el llamado de los vecinos”, comentó.

Abundó que para cumplir con el objetivo de garantizar mayor seguridad se establecieron cinco sectores, los cuales están divididos en 45 micro-cuadrantes.

Por otra parte, el alcalde detalló que a partir de este programa se aumentará 50% la seguridad, pues preciso que al llegar a la alcaldía sólo había 177 elementos extramuros y ahora hay 80 más.

En tanto, señaló que los puntos rojos de la alcaldía son Santo Domingo, y los Culhuacanes, además de que enfatizó que en el centro de la demarcación se reporta el robo de autopartes.

Cabe destacar que Escudo Coyoacán es un programa similar al de Escudo BJ, aplicado en la alcaldía Benito Juárez.

 

LEG