Foto: Cuartoscuro La ampliación del paseo ciclista se realizará sobre Eje 2 Canal del Norte usando la infraestructura del carril Bus-Bici  

El paseo dominical “Muévete en Bici” se ampliará hasta el Parque Lineal Gran Canal a partir del próximo domingo, en beneficio de dos alcaldías y 14 colonias de la capital, informó el Gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que la ampliación del paseo dominical hasta el Parque Lineal Gran Canal promueve que la ciudadanía realice actividad física y tenga una mejor salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Retiran a manifestantes que bloqueaban el AICM

“El anuncio del día de hoy (ayer) es la ampliación del “Muévete en Bici” y la ciclovía de Insurgentes que ya está muy avanzada. En nuestro Gobierno hemos hecho dos veces lo que se había hecho históricamente en ciclovías, además de los biciestacionamientos”, destacó la jefa de Gobierno.

En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que el paseo dominical se extenderá tres kilómetros hacia el Parque Lineal Gran Canal para que la ciudadanía disfrute del espacio público.

Asimismo, indicó que con la ampliación se beneficiará a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, es decir un total de 14 colonias.

Precisó que las colonias beneficiadas son: Morelos I, Morelos II y Felipe Pescador, en la Cuauhtémoc; y Nicolás Bravo, Popular Rastro, Quinto Tramo de 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Ampliación Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Emiliano Carranza, Primero de Mayo, Ampliación Michoacana, Michoacana y Janitzio, en la Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR:   Congreso capitalino amplía plazo para ejercer Presupuesto Participativo

“Al hacer la extensión, evidentemente estas personas o estas colonias ya viven más cerca de Gran Canal; sin embargo, lo que estamos haciendo es acercarles todo el recorrido del ‘Muévete en Bici’, que es el resto de Reforma e incluso una parte de la Condesa, y lo que baja hasta Eje 7, etcétera”, agregó.

Además, el funcionario indicó que la ampliación se realizará sobre Eje 2 Avenida Canal del Norte usando la infraestructura ciclista del carril Bus-Bici de Eje 2 Norte, por lo que el tránsito vehicular operará con normalidad y el transporte público operado por la empresa CEUSA usará una ruta alterna. Los responsables de la supervisión y vigilancia serán las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad.

En tanto, el director del Indeporte, Javier Hidalgo, informó que la dependencia apoyará en la extensión del paseo dominical “Muévete en Bici” a Parque Lineal Gran Canal con 50 elementos del instituto más los promotores deportivos de Ponte Pila.

Habrá dos rutas del Tour de France en CDMX

El próximo domingo se realizará la etapa Ciudad de México del Tour de France, el cual contará con dos rutas, informaron las autoridades capitalinas.

Precisaron que la ruta corta se llevará a cabo de la Glorieta del Ángel de la Independencia a Campo Marte, por lo que las alternativas viales serán Masaryk, Chapultepec, Insurgentes, Constituyentes, Paseo de las Palmas y Ferrocarril de Cuernavaca.

En tanto, la ruta larga tendrá un recorrido ampliado que llegará hasta Ciudad Satélite, en el Estado de México, por lo que Reforma y Periférico permanecerán cerrados. Las alternativas viales serán Av. Conscripto, Calzada Legaria, Circuito Interior, Insurgentes y Constituyentes.
LEG