Foto: AFP La Mannschaft ganó 9-0 y confirmó que cada partido restante de la eliminatoria, lo enfrentará con toda la seriedad posible  

Sin importar que Alemania ya tenía su boleto para Qatar 2022, salió a jugar con todo su potencial el partido de eliminatoria ante Liechtenstein, y el resultado fue una goleada de escándalo. La Mannschaft ganó 9-0 y confirmó que cada partido restante de la eliminatoria, lo enfrentará con toda la seriedad posible.

En otros resultados de los clasificatorios de la UEFA, España sacó una importante victoria de 1-0 sobre Grecia, mientras que los suecos, ya con Ibrahimovic, cayeron sorpresivamente como visitantes contra Georgia.

Todo empezó en el minuto nueve cuando se produjo un penalti a favor de Alemania cuando Hofer, al tratar de cortar un centro, le clavó los tachones en el cuello a Leon Goretzka en una imagen desastrosa.

Hofer fue expulsado con roja directa y Gündogan convirtió el penalti para Alemania.

En inferioridad numérica, Liechtenstein ya no tuvo como ejercer resistencia ante una Alemania que desde el primer minuto lo había tenido encerrado en su área desde el primer momento.

Las ocasiones empezaron a acumularse. Un par de paradas de Büchel y el larguero, a remate de cabeza de Gündogan. aplazan un poco las cosas pero a partir del minuto 20 todo ocurrió muy rápido.

PASO IMPORTANTE DE ESPAÑA

España ve un poco más cerca el Mundial tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, y es el nuevo líder del grupo B antes de enfrentarse a Suecia el próximo domingo.

Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia permitió a España situarse en la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Qatar, por delante de Suecia, que perdió 2-0 con Georgia.

Los españoles aventajan en un punto a los suecos, con lo que les bastaría un empate el próximo domingo en el estadio de La Cartuja sevillano para sellar su viaje al Mundial del próximo año.

Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca de la que saldrán los tres últimos clasificados europeos, se quedó definitivamente sin billete a Qatar, tras no haber estado tampoco en Rusia 2018.

Los españoles salieron al campo del Estadio Olímpico ateniense dispuestos a monopolizar el juego, ante una Grecia, que se encerró atrás a la espera de sorprender con contraataques rápidos y balones a Evangelos Pavlidis y Giorgos Masouras, sus dos hombres más adelantados.

NÚMERO

27 goles lleva Alemania con Hansi Flick como entrenador; es la cifra más alta en la historia teutona con cualquier estratega en dicha lapso

Secaron a Ronaldo

Portugal no pasó del empate a cero ante Irlanda en partido clasificatorio para el Mundial, pero ese punto le permite ponerse líder del grupo A por diferencia de goles respecto a Serbia, a la que recibirá el siguiente domingo en la última fecha en un duelo cuyo ganador estará en Qatar.

leg