María José Alcalá se convierte en primera presidenta del COM
 

Luego de una intensa jornada de votaciones, la planilla Voy por México, encabezada por la exclavadista Mari José Alcalá Izguerra se convirtió en la ganadora de las elecciones, y será la primera mujer que presidirá el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El primer vicepresidente del organismo será el exmedallista olímpico en Los Ángeles 84 en lucha, Daniel Aceves Villagrán.

Te podría interesar: Hamilton teme penalidad de cinco puestos en largada de GP de Brasil

Alcalá derrotó a Norma Olivia González en las votaciones por amplio margen, y el COM ya publicó en sus redes sociales el triunfo de Alcalá que se convierte así en la sucesora de Carlos Padilla Becerra como la mandamás del deporte nacional.

“¡Felicidades! Se convierte Mari José Alcalá Izguerra en la primera mujer que presidirá el Comité Olímpico Mexicano, en 98 años de historia del organismo”, publicó el COM en su cuenta de Facebook.

“El día de hoy, será histórico. En las páginas del olimpismo mexicano después de 98 años, una mujer podrá llevar las tareas de este movimiento. La democratización del COM es un logro de todos.

“Al igual que ustedes, yo también quiero un Comité renovado, incluyente, prestigiado y respetado. Tengan por seguro que las federaciones deportivas nacionales y los miembros permanentes tendrán apertura para el diálogo y la construcción de un COM donde haya eco en sus aspiraciones para la obtención de recursos económicos, materiales, humanos, de capacitación y de soporte legal.

Te podría interesar: Regresa el hijo prodigo. Cam Newton llega a un acuerdo con las Panteras de Carolina

Trabajaremos árduamente y con firmeza para cumplir los sueños de nuestros atletas. En los 100 primeros días de gestión habremos de cumplir: reformar los estatutos del COM, fortalecer el gobierno corporativo reformando estatutos, replanteando la misión y visión. Sin rumbo no hay destino promisorio”, así fue el discurso de Alcalá en los minutos previos a que se llevara a cabo la elección para designar al nuevo encargado del Comité Olímpico Mexicano.

OH