Foto: Armando Yeferson Al inaugurar el Parque Utopía Papalotl, los alcaldes de Morena destacaron que se recuperaron 12 mil metros cuadrados de un lugar donde se vendían autopartes robadas.  

Los siete alcaldes morenistas de la CDMX se comprometieron a recuperar un millón de metros cuadrados de espacio público, y con la inauguración del Parque Utopía Papalotl, en Iztapalapa, dieron banderazo al programa “Rescate del Espacio Público”.

TE PUEDE INTERESAR:   Inicia SSC dispositivo de seguridad por el Buen Fin

Con la apertura del parque, cuyo nombre en náhuatl significa mariposa, los alcaldes destacaron que se recuperaron 12 mil metros cuadrados de un lugar conocido como “La Ford”, donde se vendían autopartes robadas y que luego fue expropiado por el Gobierno capitalino.

El Parque Utopía Papalotl es un complejo cultural, deportivo, recreativo y social, pues cuenta con una alberca semiolímpica, pista de tartán, un mariposario, orquidiario y tiene las instalaciones para aprender bellas artes, cine y fotografía, entre otras actividades.

La titular de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró el recinto en compañía de sus pares, Francisco Chíguil (Gustavo A. Madero); Armando Quintero (Iztacalco); Judith Vanegas (Milpa Alta); Berenice Hernández (Tláhuac); Evelyn Parra (Venustiano Carranza); y José Carlos Acosta (Xochimilco).

TE PUEDE INTERESAR:  Presentan el programa Ciudad Solar

Brugada enfatizó que los siete alcaldes morenistas trabajarán en la recuperación de los espacios públicos, y resaltó que en estas demarcaciones no se sobrepone el interés privado por encima del público.

“Asumimos la defensa del espacio público como prioridad; en las alcaldías que gobernamos no entra ningún interés privado por encima de lo público, primero está el espacio público y los recursos públicos con fines de transformación”, subrayó.

Asimismo, los siete alcaldes se comprometieron a rescatar un millón de metros cuadrados de espacio público, que incluye dar mantenimiento, comenzar una obra nueva o realizar alguna tarea que transforme el lugar, toda vez que se trata de ampliar, preservar o embellecer las áreas comunes que nos igualan a todos.

Francisco Chíguil, titular de la GAM, precisó que su demarcación ha recuperado dos millones de metros cuadrados de área verde, y que se emprendieron acciones para rescatar el Deportivo Hermanos Galeana.

LEG