Foto: Quadratín Desde el aire, la Sedena cercó a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano, tras la serie de enfrentamientos registrados esta semana en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, y que se recrudecieron ayer.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores de Morena vuelan al Aeropuerto de Santa Lucía

Luego de los distintos ataques del grupo delictivo contra efectivos castrenses el martes pasado y que dejó seis militares heridos ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizó un helicóptero artillado y, desde el aire, cercó a los criminales en medio de una lluvia de plomo, que provocó que los vehículos blindados conocidos como monstruos, se incendiaran con sus ocupantes al interior.

Desde la tarde del pasado lunes varias localidades de Tepalcatepec fueron atacadas por el crimen organizado, y un día después agredieron a los militares, lo que desató una serie de enfrentamientos.

TE PUEDE INTERESAR:   Suman 4 fallecidos por las explosiones de Xochimehuacán

Ayer, los civiles armados mantuvieron las agresiones contra los soldados, hasta que arribó a la zona el helicóptero de la Sedena, el cual también fue atacado a balazos.

INTENTAN QUEMAR BAR

Hombres armados irrumpieron la noche del martes en el estacionamiento del negocio Bar Bar, balacearon la fachada e intentaron quemar el lugar, ubicado en Chilpancingo, Guerrero.

Al lugar acudieron marinos, policías estatales y municipales para acordonar el área, sin que se reportaran heridos.

 

LEG