Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro El morenista enfatizó que México no habría avanzado sin la aportación de la universidad  

Ante la etapa inédita de transición política, la academia, los científicos, los hombres y mujeres de ciencia no pueden estar alejados de las decisiones políticas y públicas del país, por ello hay que defender siempre a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

TE PUEDE INTERESAR:   Lote de medicamentos oncológicos está en revisión de Cofepris, señala Insabi

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y catedrático de La Máxima Casa de Estudios, aclaró que sin la UNAM, México no habría avanzado hasta estos estadios de desarrollo económico, político y social.

De esa manera, enfatizó su admiración por la universidad y advirtió que a pesar de los riesgos, la defenderá en todas partes, “no obstante que pueda arriesgarme, algunos tibios me dicen: para qué te metes en problemas. Y les digo, porque finalmente ahí va a ser mi casa al final de mi vida. Soy senador temporal, pero maestro permanente. Y en todo lugar, en todo lugar, frente a toda institución, no deben tener recato; hay que defender a la UNAM siempre”, expresó.

Durante la ceremonia de imposición de insignias a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la institución, el coordinador parlamentario de Morena expresó su satisfacción de reunirse “con la inteligencia de este país, con la academia” y aprovechó para reiterar el llamado para defender la universidad pública, pues es un deber ineludible.

TE PUEDE INTERESAR:   Recorte pone en riesgo reforma laboral: SCJN

Y aseguró que entre los doctores en Derecho hay servidoras y servidores públicos admirables, así como académicas y académicos respetables.

Hay que recordar que en hace unas semanas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra La Máxima Casa de Estudios del país, el senador de Morena siempre expresó su respaldo por la academia y por su alma máter.

 

LEG