guaido-venezuala-elecciones-eu
Foto: Archivo Un grupo de países encabezados por México, y al cual se suma Argentina por primera vez, rechazaron en la Asamblea General de la OEA que se celebra en Guatemala a la representación venezolana  

Un grupo de países encabezados por México, y al cual se suma Argentina por primera vez, rechazaron en la Asamblea General de la OEA que se celebra en Guatemala a la representación venezolana, pues se trata de un opositor aliado de Juan Guaidó, y no del titular del régimen chavista: Nicolás Maduro.

El argumento es que el Presidente retiró a la nación sudamericana de este organismo en 2017, sin embargo, desde su posición como “presidente encargado”, Guaidó decidió que el país no se iba, sino que permanecía, y envió una representación de su cargo, reconocido aún por más de 40 países, incluyendo, aunque titubeante, al bloque europeo.

Por si te lo perdiste: Confirman eficacia de Covaxin, vacuna india contra Covid-19

Este jueves ha trascendido que fue la representante mexicana, Luz Elena Baños Rivas, quien protestó ante la representación ejercida por Gustavo Tarre Briceño, cercano al disidente Guaidó, sin que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirme el hecho. Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Belice, Trinidad y Tobago y Argentina estarían en la misma línea.

Por si te lo perdiste: “Gemini 12” , el lanzamiento rumbo a la perfección

Durante la 51 asamblea de la Organización de Estados Americanos se discuten la situación postelectoral en Nicaragua y los retos de la pandemia. El Gobierno de Daniel Ortega ya manifestó su descontento por el tema, y pidió respeto a la soberanía de los estados miembros.

LDAV