Foto: SRE Los países tienen la oportunidad de mostrar al mundo sus tradiciones, afirmó Martha Delgado  

Ayer se celebró el Día Nacional de México en la Expo 2020 Dubái. En la ceremonia, donde asistió la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, se entonó el Himno Nacional y se izó la Bandera.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Qué ofertón! Aparece el estado de Campeche a la venta

En la Al Wasi Plaza, la funcionaria agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por la invitación a la Exposición Universal, ya que, dijo, este evento representa el arranque de la reactivación económica en el mundo tras la pandemia.

“La celebración de la Expo 2020 Dubái nos ha ofrecido una oportunidad para explorar un fascinante abanico de posibilidades de intercambio con esta región. Asimismo, la importancia de este encuentro radica en que por primera vez un país árabe se encargó de organizar una Exposición Universal con gran visión del futuro, misma que, como cada edición, funge como una vitrina ideal para que los países presenten al mundo sus riquezas y tradiciones culturales, así como sus avances tecnológicos”, destacó Delgado Peralta.

TE PUEDE INTERESAR:    Alcaldes de Morena van por la recuperación de espacios públicos

Como parte de las actividades, el Ballet Folkórico de México, de Amalia Hernández, ofreció un espectáculo especial con canciones mexicanas, mientras que el tenor Javier Camarena y el pianista Ángel Rodríguez brindaron una presentación magistral para el disfrute de las personas asistentes y visitantes.

Posteriormente, se llevó a cabo un desfile por la Expo 2020 Dubái, donde se destacaron elementos de la cultura popular de México.

 

LEG