Foto: Twitter @SoyLaloGattas “Son personas de Reynosa, los conozco, no hay mayor relación”, aclaró al tiempo en que se defendió señalando que él no participó en campañas  

Legisladores de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron que el presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Eduardo Gattás, explique el uso de una camioneta de lujo, la cual está a nombre de una de las empresas de los hermanos Sergio y Julio César Carmona.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Luis Cantú, pidió que se investigue la propiedad de la camioneta que utiliza Gattás.

Enfatizó que nadie debe estar por encima de la ley, además de que el PAN en Tamaulipas hará lo propio sobre la situación que envuelve al edil morenista de esa ciudad.

“Y en esto también está la inexistencia de la llamada austeridad republicana, es una bandera que no existe y con la cual, al final de cuentas, solo quieren engañar.

“Son lemas de ellos que se van quedando ahí, eso de no robar, no mentir, no engañar, pues ahí está demostrado que es una falsedad y una farsa”, aseveró Cantú al referirse al uso de una camioneta con valor de 1.5 millones de pesos por parte de Gattás.

Ayer este diario publicó que el presidente municipal de Ciudad Victoria utiliza una camioneta Tahoe y que a pesar de que asegura que es de su propiedad, el registro está a nombre de la empresa Permart.

Dicha empresa es propiedad de los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo, quienes son señalados de contrabandear hidrocarburos en la frontera norte del país.

Al respecto, el presidente del Congreso de Tamaulipas, el diputado de Morena, Armando Zertuche, pidió al alcalde que expliqué las razones por las que utiliza una camioneta de lujo.

“Corresponderá este tema tanto al alcalde de Ciudad Victoria como a las autoridades federales que pudieran caer en algún exceso, aclarar la razón”, por la cual utiliza una camioneta de lujo comprada por empresarios de la entidad.

El legislador local aceptó conocer a los hermanos Carmona Ángulo, a quienes identifica como empresarios de Reynosa, Tamaulipas, y quienes presuntamente han financiado diversas campañas de servidores públicos de Morena.

“Son personas de Reynosa, los conozco, no hay mayor relación”, aclaró al tiempo en que se defendió señalando que él no participó en campañas y es diputado por la vía plurinominal.

LEG