Foto: Cortesía Mi Selección Sobre el hecho de llevar el partido a Cincinnati, región donde no hay muchos mexicanos, cree que eso no afectará mucho al Tricolor  

México visita a Estados Unidos mañana en Cincinnati en partido correspondiente al octagonal de la Concacaf, y está en juego el liderato de la región. Guillermo Ochoa, portero del tri, aseguró que el equipo de las barras y las estrella quiere copiar el trabajo hecho por nuestro representativo.

“Siempre existe está rivalidad en la zona”, aseguró el tres veces mundialista, en entrevista para el candal TUDN. Asimismo, reconoció que este es un partido que siempre se busca en los calendarios, uno que todos los aficionados quieren ver y que todos los jugadores quieren jugar. En relación a su próximo encuentro, Ochoa le pasó la presión al equipo norteamericano, pues sabe que la escuadra mexicana llega en mejor momento, con más puntos y que los que están obligados a obtener el resultado son los estadounidenses.

“En Copa Oro, México también está ahí arriba, en clasificaciones y competencias de la FIFA, México tiene una Confederaciones; también tiene más participaciones en Copas del Mundo.

México ha sido un espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar”, sentenció Ochoa dejando en claro que el trabajo del vecino del norte busca copiar lo que se hace en México.

Inclusive hace unas semanas, el arquero habló en rueda de prensa, previo a la semifinal del torneo de Concachampions. En sus declaraciones de ese tiempo, dejo claro que a la MLS le falta mucho tiempo para alcanzar a la Liga MX. “No importa si nos ganan un partido, donde tienen que alcanzarnos es en títulos”, recalcó en aquel entonces. Para esta ocasión, el casaca número 13 del América comparó a las selecciones y no a las ligas.

“Te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles. Desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamiento, tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana”, aseguró el guardameta. Sin embargo, también hizo saber que la Selección es capaz de sobreponerse a estas adversidades.

Sobre el hecho de llevar el partido a Cincinnati, región donde no hay muchos mexicanos, cree que eso no afectará mucho al Tricolor.

“Yo creo que en este caso se equivocaron. Ya viste cuánta afición mexicana hay por acá o de Chicago cuánta gente vendrá para acá. Siempre tratan de sacar ventaja de esta manera y nosotros tenemos que sobreponernos a todas las adversidades y buscar hacer nuestro futbol como lo hemos venido haciendo”, enfatíz Ochoa.

LEG