Foto: Cuartoscuro Con la participación de más de 250 empresas arrancó la edición 11 del Buen Fin en Campeche, donde las compras de electrónica y tecnología fueron los registraron mayor venta en el primer día.  

Con ofertas que van de 20% a 50%, largas filas en establecimientos para comprar, principalmente, ropa y electrodomésticos, y con buenas expectativas por parte del sector comercial y de servicios, cientos de personas comenzaron a sumarse ayer al Buen Fin 2021.

En la zona comercial de los Portales, en la capital del Estado de México, el movimiento comercial inició desde las primeras horas; fueron las tiendas de ropa y calzado las más visitadas.

Los filtros sanitarios en los accesos son una imagen que prevalece, así como un cuidado en los aforos, aseguró Jorge Pedraza, presidente de Canaco del Valle de Toluca.

Destacó que el ejercicio llevó a la generación de empleos, que aunque son temporales, desean se alarguen contratos hasta el cierre de la temporada decembrina.

En el Edomex se espera que el programa de descuentos genere una derrama de 26 mil millones de pesos.

CONFÍAN EN RECUPERACIÓN

En Campeche, desde el martes por la noche comenzaron las filas de personas en los centros comerciales, quienes buscaban aparatos eléctricos en rebaja.

En Jalisco, alrededor de dos mil empresas de distintos giros ofrecerán sus servicios y productos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, detalló que durante los próximos días se espera una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.

“De acuerdo con lo autorizado por la mesa de salud podremos tener aforos de hasta 85% en tiendas, 80% en estacionamientos y 90% en restaurantes y el poder de realizar actividades recreativas en plazas y centros comerciales”.

El Gobierno de Puebla informó que participan cinco mil unidades de negocio en esta edición del Buen Fin, y que se proyecta una derrama de seis mil millones de pesos y la creación de 40 mil empleos directos.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio espera ventas por ocho mil 500 millones de pesos, además de la participación de ocho mil empresas que estiman incrementos de 30% en sus ingresos.

 

LEG