Paseo dominical “Muévete en Bici” se amplía al Parque Lineal Gran Canal
 

El Paseo dominical “Muévete en Bici”, se amplía hasta el Parque Lineal Gran Canal a partir del próximo domingo 14 de noviembre, beneficiará a dos alcaldías y 14 colonias de la capital, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la ampliación del paseo dominical hasta el Parque Lineal Gran Canal promueve que la ciudadanía realice actividad física a fin de que estos tengan mejor salud.

Te podría interesar: FGJ abre carpeta de investigación por cuerpo de mujer hallado en Central de Abasto

“El anuncio del día de hoy es la ampliación del Muévete en Bici, la ciclovía de Insurgentes que ya está muy avanzada. En nuestro Gobierno hemos hecho dos veces lo que se había hecho históricamente en ciclovías, además de los biciestacionamientos”; comentó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que el paseo dominical se extenderá 3 kilómetros hacía el Parque Lineal Gran Canal para que la ciudadanía disfrute del espacio público, asimismo indicó que con la ampliación se beneficiará a las Alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, es decir un total de 14 colonias.

Detalló que, las colonias beneficiadas son: Morelos I, Morelos II y Felipe Pescador de la Alcaldía Cuauhtémoc, y Nicolás Bravo, Popular Rastro, 5to. Tramo de 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Ampliación Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Emiliano Carranza, Primero de Mayo, Ampliación Michoacana, Michoacana y Janitzio de la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Al hacer la extensión, evidentemente estas personas, o estas colonias ya viven más cerca de Gran Canal; sin embargo, lo que estamos haciendo es acercarles todo el recorrido del “Muévete en Bici”, que es el resto de Reforma e, incluso una parte de la Condesa y lo que baja hasta Eje 7, etcétera”, agregó.

Te podría interesar: VIDEO. Retiran manifestantes de la Terminal 1 del AICM

Además, el funcionario comentó que la ampliación se realizará sobre Eje 2 Av. Canal del Norte usando la infraestructura ciclista del carril Bus- Bici de Eje 2 Norte por lo que el tránsito vehicular operará con normalidad y el transporte público operado por la empresa CEUSA usará una ruta alterna; los responsables de la supervisión y vigilancia serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Semovi.

En tanto, el director general del Indeporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce, informó que la dependencia apoyará en la extensión del Paseo Dominical “Muévete en Bici” a Parque Lineal Gran Canal con 50 elementos de Indeporte más los promotores deportivos de Ponte Pila.

OH