Foto: Cuartoscuro / archivo “Para México, poner al centro a las personas y el uso sustentable de los recursos naturales es algo innegociable”, sostuvo  

Para el Gobierno, la protección del medio ambiente debe ir de la mano con el desarrollo de las comunidades y los pueblos originarios, ya que son ellos quienes conviven con la naturaleza y han cuidado y conservado sus territorios a lo largo de la historia, indicó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

TE PUEDE INTERESAR:  Da inicio Miércoles Contigo en Coyoacán, atención rápida, eficaz y sin intermediarios

“Para México, poner al centro a las personas y el uso sustentable de los recursos naturales es algo innegociable”, sostuvo.

Durante su participación en la COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia, expuso el esfuerzo que realiza el Gobierno a través del programa Sembrando Vida.

Hizo hincapié en el compromiso de México con el medio ambiente al exponer los proyectos realizados en el país: “El programa Sembrando Vida, el más grande del mundo, que lleva más de 800 millones de árboles plantados; la negativa a otorgar concesiones para minería tóxica.

“La prohibición al fracking, a la importación y siembra de maíz transgénico; el uso restringido de agroquímicos; la incorporación de contenido ambiental en las escuelas; el fomento a la economía circular y la reglamentación de sus emisiones de metano”.

Anunció que se construirá el parque de generación eléctrica con paneles solares más grande de Latinoamérica y se modernizarán 14 hidroeléctricas para transitar hacia energías renovables.

LEG