López Obrador subrayó que la gobernadora de Colima ha sido parte de su movimiento por años.
Foto: Especial. López Obrador subrayó que la gobernadora de Colima ha sido parte de su movimiento por años.  

Al recordar que su relación con la gobernadora de Colima inicio varios años atrás, siendo precursora de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) demostró su respaldo a Indira Vizcaíno.

En conferencia desde Colima, el titular del Ejecutivo aseguró que Vizcaíno gobernará “muy bien al estado”.

“Indira ha hecho una buena labor donde ha estado ye estamos seguros que va a gobernar muy bien en Colima. Le tenemos mucho afecto, en mi caso en Colima, aquí siempre nos recibieron cuando fuimos opositores. Colima históricamente históricamente, siempre, ha sido un estado liberal”, detalló.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy jueves 11 de noviembre

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los delitos de alto impacto van al alza en Colima, siendo la entidad  que tiene el primer lugar en homicidios por cada 100 mil habitantes.

“En total de los delitos de alto impacto tienen una ligera alza, tienen 933 eventos registrados en septiembre y en el año 8 mil 129”, dijo.

La extorsión, es uno de los delitos que van en aumento, del cual se presentaron seis casos en septiembre, ocho en agosto y tres durante julio. En total, durante el 2021 se han registrado 63 casos.

“En cuanto a incidencia delictiva tenemos hacia la baja una tendencia hacia la baja el secuestro, el robo de vehículos, la trata de personas, el robo a casa habitación, homicidios dolosos”, dijo Sandoval.

Te podría interesar: Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia durante la madrugada

Sin embargo celebró que el secuestro presenta una tendencia hacia la baja.

“Los números que tenemos aquí hasta septiembre, información que se ha proporcionado por el Secretariado Ejecutivo se presenta reducido, en septiembre no tuvimos ningún evento de esta naturaleza”, anunció.

LV