Foto: Cartoscuro / archivo 8 de cada 10 PyMEs resultaron afectadas por la crisis sanitaria  

La Secretaría de Economía (SE) y Microsoft México firmaron un convenio de colaboración para acercar a las micro, pequeña y mediana empresas (MiPyMEs) a fuentes de capacitación e información que contribuyan a su digitalización, con el objetivo de contribuir a su competitividad en la era digital.

TE PUEDE INTERESAR:   Heineken e ITESM buscan soluciones sustentables

Entre las demandas de la actualidad y sumado a los retos que impuso la crisis sanitaria, el conocimiento de herramientas digitales ha permitido estar a la altura de las circunstancias o bien, quedar rezagado.

José Gabriel Aguilar Barceló, director general de la Unidad de Desarrollo Productivo de la SE, apuntó que la digitalización abrió las puertas y aceleró los procesos de incorporación al comercio electrónico en el país.

El directivo indicó que es primordial que las MiPyMEs se mantengan vigentes en los cambios que ocurren en los mercados y que, inclusive, puedan anticipar las tendencias que se vayan a presentar.

“Estar capacitados en aspectos digitales, ser asertivo, socialmente responsable e innovador deben ser ahora prioridades de la comunidad empresarial y emprendedora si aspira a que sus proyectos sean exitosos”, precisó.

Por su parte, el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera agregó que las MiPyMEs son una pieza clave para la economía mexicana, por lo que la suma de esfuerzos y colaboración entre el sector público y privado es esencial para generar un impacto positivo en el país.

Dato

8 de cada 10 PyMEs resultaron afectadas por la crisis sanitaria

LEG