Piso Firme
Foto: Especial Quintana Roo es el primer lugar nacional en disminución de la carencia de Calidad y Espacios en la Vivienda.  

Para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses el gobierno de Carlos Joaquín, mediante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) atiende con el programa “Piso Firme” 68 localidades en 8 municipios de Quintana Roo, contribuyendo a modificar el entorno físico de los hogares y previniendo daños en la salud.

Durante 2021 se construyen un total de 50 mil 154 metros cuadrados de piso firme, en beneficio de 2 mil 163 familias de escasos recursos que viven en zonas de atención prioritaria, informó Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social en la entidad.

Como resultado de estas acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo, es el primer lugar nacional en disminución de la carencia de Calidad y Espacios en la Vivienda, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al pasar de 21 por ciento en el año 2018 al 14.2 por ciento durante el año 2020.

Te puede interesar: México impulsa derechos de la niñez y juventud en COP26

La titular de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza, detalló que en el municipio de Othón P. Blanco se atienden a 205 familias distribuidas en 21 localidades; en Tulum a 38 familias de una localidad; en Puerto Morelos a 105 familias de una localidad; Isla Mujeres 62 familias de 2 localidades; Bacalar 106 familias de 8 localidades; José María Morelos 80 familias de 5 localidades; Felipe Carrillo Puerto 558 familias en 27 localidades y en el municipio de Benito Juárez a 1,009 familias en 3 localidades.

Te puede interesar: Dan banderazo al Programa Escudo Coyoacán

“El piso firme en la vivienda representa no solo un mejoramiento del entorno físico y un incremento del valor del patrimonio de las familias, sino que impacta positivamente a la salud, reduciendo los padecimientos gastrointestinales y de índoles respiratorios causados por vivir en pisos de tierra”, señaló Rocío Moreno.

Con la construcción de pisos firmes se mejora la calidad de la vivienda y se coadyuva en el combate de las carencias sociales, brindando más y mejores oportunidades para la familia.