Centro Cultural Carretera 45 estrenó la temporada teatral de “Fenómeno“, un monologo interpretado por Larick Huerta y dirigido por Hugo Alfredo Hinojosa, a través del cual se busca representar a todas aquellas personas en México que son coaccionadas para volverse parte del crimen organizado, convirtiéndose en victimarios y enemigos perpetuos de la sociedad.

El espectáculo teatral, realizado bajo la producción de Graciela Cazares y Calypso Producciones, narra la vida de un sicario que se vuelve asesino debido al secuestro que vivió en su infancia. Como adulto, forma parte del crimen organizado por no conocer otra forma de vida y hace del asesinato su forma de convivir con el mundo que lo rodea.

El monólogo es un texto original de Alfredo Hinojosa, el cual fue creado durante un laboratorio dramático realizado entre el actor y el director, quien también funge de dramaturgo.

“Fenómeno, nos permite explorar el sinsentido de la violencia que vivimos en México. Así mismo, es una pieza que intenta dar voz a aquellas víctimas vueltas criminales sin posibilidad de redención. Es una obra que probablemente ofenda a quienes se sientan aludidos y es un monólogo que juega con el absurdo como un instrumento para dejar sobre la escena una parte de la problemática que aqueja a nuestro país”, expresó Hinojosa mediante un comunicado.

La obra cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del estado de Sinaloa, el cual tiene como propósito promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad.

Fenómeno” tendrá funciones a las 20:30 horas el 11, 17 y 24 de noviembre, con un coste de $120, con descuentos para estudiantes, profesores y habitantes de la colonia Obrera. El Foro Carretera 45 esta ubicado en la calle Juan Lucas de Lassaga #122, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

PL