Foto: Twitter @CarmenSalinasLo Salinas rompió los cánones de belleza al conseguir importantes papeles en aclamadas producciones Foto: Twitter @CarmenSalinasLo  

Te mostramos los mejores momentos de Carmen Salinas, uno de los personajes vivos más importantes de la cultura popular mexicana que debutó en los 60´s en la televisión mexicana.

Tras darse a conocer que Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral que actualmente la tiene en coma, cientos de seguidores se han sumado a recordar su trayectoria que abarca televisión, cine, teatro, redes sociales y política, ¿sabías que actuó en Hollywood?.

Te podría interesar: Cine hecho por mujeres, conoce el trabajo de estas mexicanas

Salinas comenzó su carrera en el 64 con una producción de Ernesto Alonso -llamado el señor telenovela-, que le confió un importante papel en la “Vecindad” a lado de Julissa quien protagonizaba el drama a blanco y negro.

Gracias a su simpatía y picardía, la originaria de Torreón Coahuila participó en la telenovela “La razón de vivir” hace 55 años y desde ese momento hasta la actualidad, Carmen Salinas sigue siendo llamada para tener papeles importantes en la industria del entretenimiento.

Gracias al éxito de sus personajes en las telenovelas, Carmelita Salinas -llamada popularmente-, incursionó rápidamente en el séptimo arte en “La vida inútil de Pito Pérez”, posteriormente se volvería una pieza importante para el cine de ficheras en donde realizó cintas a lado de Sasha Montenegro y Alfonso Zayas.

“La pulquería”, ¡Que viva Tepito!, “Las cariñosas” son algunos de los títulos de esa época que la inmortalizaron en la época de las ficheras, sin embargo “la corcholata” que interpretó en “Bellas de noche”, es uno de de sus personajes más recordados hasta la actualidad.

Más de 100 títulos cinematográficos están en el historial de esta actriz, no obstante, la historia de la televisión también tiene su nombre ya que más de 33 títulos tienen en sus créditos a Carmen Salinas.

Sus personajes más recordados en la televisión son “Perla” de 1970 en el melodrama “La sonrisa del diablo”, Agripina en “María la del Barrio” del 95 y la reciente “Mi marido tiene más familia” en donde interpretó a “Doña Crisanta Díaz”.

Carmen Salinas rompió los cánones de belleza de diferentes épocas al conseguir importantes papeles en aclamadas producciones, no obstante, también superó los estigmas de la edad cuando ella misma tomó la batuta para producir Aventurera, un clásico teatral que protagonizó en la tercera edad.

Aventurera le valió el título a la obra de teatro mexicana más taquillera durante 15 años, su personaje de madrota era aclamado por la audiencia y por sus filas pasaron actrices como Itatí Cantoral, Edith Gonzales, Susana Gonzales y Niurka que eran víctimas del personaje de Salinas.

Del cine de ficheras a Hollywood

Su gran popularidad la hizo incursionar en Hollywood con gran éxito en el 2004 al participar en “Man on Fire” junto a Denzel Washington y Dakota Fanning.

En 2007 fue galardonada como “Estrella del Siglo”, a la par, su carrera en el extranjero continuaba con una cinta mexicano-estadounidense protagonizada por Kate del Castillo llamada “La misma luna” que la llevó a ser llamada para papeles más serios en futuras producciones.

En 2009 el productor Pedro Torres le dio un papel protagónico en la serie “Mujeres asesinas 2” que fue uno de los más exitosos de la temporada que la llevó a cerrar y abrir el proyecto en futuras retransmisiones.

Salinas interpretó a Carmen, una empleada doméstica que por medio de su personaje, reflejó los abusos de la burguesía hacia las trabajadoras del hogar. Posteriormente, la actriz continuaría realizando telenovelas y en 2015 incursionó en la política.

El 2015 Salinas ocupó un puesto en la Cámara de Diputados con el PRI, lo que le valió muchas polémicas ya que compartía escaños con personalidades de un alto nivel de estudios sumado a que el partido pasaba por una crisis de imagen que pasó a afectarle.

@jesusgamajr

Honrados de haber sido invitados a “Charlando con usted” y ser padrinos de #CarmenSalinas en #Tiktok @chadbi_ | Mayo 14, 7pm en #youtube #fypシ

♬ original sound – Briseida🍒

Tras su salida de los medios políticos, la actriz continuó actuando y gracias a sus telenovelas, las redes sociales la retomaron para convertirla en un referente de los memes y ahora de TikTok cuenta con mucha popularidad.

En los últimos años Salinas incursionó en YouTube con vídeos y entrevistas a personalidades como Itatí Cantoral lo que la posiciona como un personaje muy aceptado y vigente para las nuevas generaciones.

El último vídeo de Carmen Salinas en el cual recuerda sus sus Imitaciones en “Charlando Con Usted”, fue lanzado el 5 de noviembre y además continúa en la televisión ya que su última telenovela “Mi fortuna es amarte”, se acaba de estrenar por las estrellas a las 08:30 de la noche.

Fallece Carmen Salinas a los 82 años

La actriz Carmen Salinas falleció esta noche a los 82 años tras haber sufrido una hemorragia cerebral.

Así lo dieron a conocer los periodistas Paty Chapoy y Joaquín López Dóriga a través de Twitter.

“Con profunda pena lamento informarles que falleció mi querida @CarmenSalinasLo QEPD mis condolencias a su familia”, expresó Chapoy a través de un tweet.

La noticia se dio a conocer luego de que hace unos días su nieta Carmen Plascencia informará a los medios de comunicación que la actriz había dejado momentáneamente el respirador artificial y respirara por sí misma.

Cabe recordar que la actriz también había sido sometida a una traqueostomía y gastrostomía para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939 y desde joven tuvo un acercamiento al arte y la literatura, pero no fue hasta 1964 cuando inició su carrera como actriz.

Carmen Salinas es un personaje que paso de la televisión de blanco y negro al color, de la pantalla chica al cine, del séptimo arte al teatro logrando abarcar todas las disciplinas del la actuación al mismo tiempo logrando gran éxito en todo el abanico de posibilidades que se le presentaron.

AC