Foto: Cortesía El cuadro de Tite marcha desde hace un par de años con un paso firme rumbo a la cita mundialista, la cual aspira a ganar en Qatar su sexto trofeo  

Uno de los seleccionados que cuentan con una reservación por parte de la FIFA para cada Mundial es Brasil, y no es nada raro, pues el combinado sudamericano jamás ha fallado a una sola Copa del Mundo, y hoy, ya puede estar en otra edición si gana su partido ante Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: En duda grandeza de Canelo Álvarez, lo comparan con Julio César Chávez

El cuadro de Tite marcha desde hace un par de años con un paso firme rumbo a la cita mundialista, la cual aspira a ganar en Qatar su sexto trofeo.

En las eliminatorias de Conmebol, el Scratch el equipo que ha marcado la pauta desde un inicio y con un partido pendiente, ya podría tener su boleto asegurado para el próximo año en Qatar.

El rival en turno que podría aplazar la calificación brasileña es Colombia, escuadra que ha tenido una eliminatoria irregular y que en el papel no tiene grandes posibilidades de doblegar a la Verdeamarela.

La primera razón es por la calidad individual que se encuentra en cada plantel. Brasil cuenta con ventaja mayúscula. Además, se disputará el encuentro en territorio brasileño, lo que complica más la apuesta colombiana.

Pero en caso de que Colombia haga algo extraordinario y evite el triunfo carioca, Argentina le podría dar una mano al Scratch. De ganarle a Uruguay, Brasil va a Qatar.

Ecuador es la otra selección que puede acercarse a Qatar si vence a Venezuela, selección que marcha en el último lugar de la eliminatoria sudamericana y que prácticamente estaría eliminada de pelear por un lugar.

Chile, Bolivia, Paraguay y Perú se van a trenzar en una lucha para el puesto de Colombia y Uruguay, a los que tienen a la mano. Aunque de firmar empates, beneficiarán a las selecciones que están más arriba y les harán el resto de la eliminatoria más sencilla.

FICHA
BRASIL VS. COLOMBIA
Estadio: Corinthians Arena
Hora: 18:30 h.

ESPAÑA NO PUEDE FALLAR

Suecia tiene el boleto a Qatar muy cerca, y de paso, meterle presión a España, que de no ganar a Grecia, tendrá que irse al repechaje para buscar uno de los últimos lugares hacia la Copa del Mundo.

Con ventaja de dos puntos en la cima, Suecia tiene todo en sus manos para ser otro de los invitados de la UEFA para el Mundial. Visitará a Georgia, selección que ya no aspira a nada y que en teoría no tiene mayores posibilidades para vencer a los nórdicos.

Si los suecos suman esos tres puntos, le dejarán toda la responsabilidad a España para ganar sí o sí en territorio helénico a Grecia, ya que el empate no le sirve. Pero de ganar, la definición del grupo se posterga hasta el domingo.

En caso de que las matemáticas pongan el escenario inconcluso, será el domingo cuando se enfrenten Suecia y España en el que sería el duelo por el pase al Mundial. El que gane será una de las 32 selecciones invitadas.

Otro de los que tiene en sus manos la calificación es Rusia. De ganarle a Chipre, deja la responsabilidad en Croacia para vencer a Malta en su casa y seguir con la posibilidad de ganar el boleto directo al Mundial, pero de no hacerlo, los rusos habrán ganado el Grupo H.

Portugal jugará el partido pendiente que tiene. Si gana Irlanda, se coloca como le nuevo líder del sector, dejando a Serbia en segundo lugar y dejando todo para la definición el domingo, día en el que se enfrentarán para sacar al ganador del Grupo A y otro de los invitados a la copa del Mundo.

LEG