Foto: Cuartoscuro La ANTAD estima que al cierre de 2021 suban 4.1% las ventas mismas tiendas  

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer ayer que las ventas Tiendas Iguales, aquellas tiendas cuya operación supera los 12 meses, mostraron una variación positiva de 11.6%.

Las tiendas abiertas en los últimos doce meses, que representan a las denominadas Tiendas Totales, arrojaron un crecimiento de 13.6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Las ventas acumuladas entre enero y octubre de este año ascendieron a 1.02 billones de pesos.

Las departamentales y tiendas de autoservicio recuperaron terreno en agosto y septiembre, después de presentar descensos constantes entre abril y julio, derivado de un aumento en los contagios por la variante Delta de Covid-19.

La ANTAD estima que al cierre de 2021, la oferta de productos presenta un alza de 4.1% en ventas mismas tiendas y de 6.5% en ventas totales.

La asociación indicó, que pese al periodo de crisis de salud, en 2020 la generación de plazas laborales subió en tiendas de autoservicio,departamentales y especializadas en 33, 29 y 37%, respectivamente

La cercanía del periodo comercial El Buen Fin, que abarca desde el miércoles 10 y hasta el martes 16 de noviembre sin tantas restricciones como el año pasado, será un catalizador positivo para el comercio, el cual se estima deje ventas por 117 mil 900 millones de pesos, según las previsiones de la misma ANTAD.

El Buen Fin, una oportunidad para crecer más

Las ventas de la ANTAD aumentaron con un mayor aforo de las tiendas departamentales a partir del cambio de amarillo y posteriormente a naranja, del semáforo de Covid.

Este mercado puede mantener un crecimiento positivo, puesto que el Buen Fin dejará ventas por 117 mil 900 millones de pesos, según las previsiones de la ANTAD.

Vicente Yáñez, presidente de la asociación expresó que, después de meses atípicos, el objetivo de El Buen Fin adquiere un papel relevante: apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano, fortalecer el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Agradeció que el gobierno federal promueva el consumo del comercio formal usando los medios electrónicos y añadió que los establecimientos han operado bajo estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de los consumidores.

“Es una gran oportunidad para acelerar la recuperación y el crecimiento de las empresas” complementó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

 

LEG