Foto: Agencia Enfoque Familiares y amigos acompañaron a Andrea, de 17 años, quien murió este martes, a causa de la explosión de hace dos semanas  

El gobernador Miguel Barbosa pidió a su gabinete agilizar las indemnizaciones por los más de 20 heridos y cuatro fallecidos a causa de las explosiones por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan de hace dos domingos.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Abate Ejército a presuntos delincuentes en Tierra Caliente 

En conferencia de prensa, Barbosa señaló que el DIF deberá cuantificar los importes de las indemnizaciones que se pueden entregar en breve.

El mandatario anunció el programa Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia, con el cual, de manera inmediata, serán destinados 100 millones de pesos para apoyar, tanto en temas de reconstrucción de viviendas como indemnizaciones, a las personas afectadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Precisó que el recurso podría incrementar derivado de que las acciones concluirán en el año 2022.

El mandatario pidió a los damnificados tener confianza en el apoyo gubernamental, ya que hay disposición de apoyar a los damnificados por las explosiones de San Pablo Xochimehuacan.

FALLECE OTRA PERSONA A CAUSA DE LA EXPLOSIÓN

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó un deceso más derivado de las explosiones por una fuga de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Por otra parte, se mantiene la cifra de siete hospitalizados, seis graves y dos de ellos intubados. Hasta ayer se reportaban tres pacientes en el Hospital General del Norte y cuatro en Traumatología y Ortopedia, en donde también está un extubado bajo supervisión médica que tiene buena evolución.

“Dimos de alta a Delfino de 12 años con superficie corporal quemada de 13% por lo que los tres pacientes del Hospital del Niño Poblano ya han sido dados de alta y continúan en observación de forma ambulatoria”.

 

LEG