Foto: Armando Yeferson El hospital privado estará ubicada sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Agrícola Oriental. Foto: Armando Yeferson  

En la Alcaldía Iztacalco inició la construcción del Hospital de la Luz, que prevé atender a 600 pacientes al día en salud visual, y dar 180 mil consultas al año contemplado a las zonas conurbadas del Estado de México.

La institución de salud es privada, cuenta con más de 140 años de antigüedad, además se caracteriza por ofrecer servicio de alta calidad a bajos costos, y estará ubicada sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Agrícola Oriental.

Te podría interesar: Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia durante la madrugada

El Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, colocó la primera piedra del nosocomio, y comentó que la unidad facilitará la atención de salud visual a los habitantes de las alcaldías de: Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, y a los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca del Estado de México.

“Actualmente la sede está en la Alcaldía Cuauhtémoc por lo que trasladarse hasta ahí resulta, para quienes viven en el oriente y zonas conurbadas, un extra a los costos del tratamiento, además de los problemas de movilidad”, comentó.

Asimismo, señaló que la clínica se construirá en la Alcaldía de Iztacalco en un lapso de un año, y que medirá 8 mil 300 metros cuadrados, por lo que está previsto que atienda a 600 pacientes al día, y además indicó que la construcción contará con un sótano, planta baja, tres pisos para las consultas de especialidad, de alta especialidad, estudios de gabinete, cirugías, óptica, farmacia y análisis clínicos.

Por su parte, Federico Graue, Presidente del Patronato del Hospital de “Nuestra Señora de la Luz”, reafirmó el compromiso de la fundación que representa para atender a las clases desprotegidas.

Te podría interesar: El peso perdió ayer 1.53% frente al dólar

“El incremento de pacientes, de consultas y cirugías fue muy importante haciendo necesario la creación de una nueva unidad de atención y la necesidad de aumentar nuestros servicios. Se buscó un lugar en la Ciudad de México y después de analizar las diferentes formas se escogió a la demarcación de Iztacalco como sede.” señaló.

En tanto, agradeció las facilidades y atenciones proporcionadas por la Alcaldía para cumplir el objetivo de continuar apoyando a las personas que más lo necesiten.

AC