Foto: 24Horas / El edil ha declarado que el vehículo es suyo, pero en documentos oficiales aparece como dueño Sergio Carmona
Foto: @SoyLaloGattas El edil ha declarado que el vehículo es suyo, pero en documentos oficiales aparece como dueño Sergio Carmona  

Eduardo Gattás, presidente municipal morenista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de lujo propiedad de la empresa Permart.

El edil ha declarado que el vehículo es suyo, pero en documentos oficiales aparece como dueño Sergio Carmona, señalado por tener presuntos vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo, dueños de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, están vinculados con líderes de Morena en la entidad, con quienes han sido vistos en eventos privados y oficiales.

Como es el caso del propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Los vínculos de amistad entre los hermanos Carmona y el presidente municipal de Ciudad Victoria son tal, que la camioneta Tahoe color blanca, con placas SPM-387-A -cuyo valor es de 1.5 millones de pesos, en promedio- que utiliza todos los días como su vehículo está a nombre de Grupo Industrial Permart S.A de C.V.

Apenas el viernes pasado, en la Ciudad de México, Paola Félix fue separada de su cargo por subirse a un avión privado con un proveedor para ir a Guatemala a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey. “El problema de Paola fue que se subió a un avión privado y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero eso no pasa en Tamaulipas, donde al ser cuestionado sobre la propiedad de la camioneta, el edil Gattás aseguró -a pregunta de los reporteros- que “no es del Ayuntamiento, no es rentada ni nada, es de tu servidor”.

Sin embargo, de acuerdo con el documento del Instituto de Control Vehicular, el propietario de dicha camioneta es Grupo Industrial Permart y se encuentra registrada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Sergio Carmona Ángulo está registrado como accionista y único administrador de la empresa Grupo Industrial Permart, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, según la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Economía, con folio 2271.

El presidente municipal no es el único morenista vinculado con estos empresarios, también el diputado Erasmo González tiene una amistad que le ha llevado a convivir en eventos familiares y actos oficiales, donde los Carmona Ángulo han asistido como invitados especiales del legislador; por ejemplo, en el segundo informe Legislativo, donde Sergio Carmona ocupaba las primeras filas.

De acuerdo con el medio Vox Populi, a cambio de financiar su campaña, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja “los enlazó con el centro del país para obtener el control de la Aduana”.

Reportes periodísticos señalan que los hermanos Carmona Ángulo han financiado las campañas de Morena en Ciudad Victoria, no obstante que han sido señalados como los que controlan las principales aduanas de la entidad a partir de la actual administración federal.

Se les vincula con el contrabando de hidrocarburos como gasolina, diésel y gas licuado que entran por las aduanas de Matamoros y Puente Los Tomates, puente Pharr y el Puente de Comercio Mundial, tanto en Reynosa como en Nuevo Laredo.

Para ello, presuntamente utilizan pedimentos de importación varias veces el mismo día para pasar tanques de 30 mil litros de hidrocarburos que declaran como aceite mineral, con lo que pagan un impuesto muy bajo.

LEG