Recurso público debe manejarse con “honradez, austeridad y eficacia”: Alcaldes de Morena
 

Los alcaldes morenistas de la Ciudad de México, criticaron a sus homólogos de oposición respecto a su visita a la Cámara de Diputados para obtener el Fondo de Capitalidad, pues señalaron que no se requiere de más dinero para realizar obras públicas, sino de una mejor visión y administración.

“El dinero público se maneja con honradez, austeridad, eficacia y así sí alcanza, pues todo el recurso que se otorgue siempre será insuficiente, y si lo van querer para poner alfombras rojas, hacer derroche de dinero en eventos superfluos o en adquisición de camionetas blindadas, para eso no es el dinero público”, comentó Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Te podría interesar: Reporta SOBSE avance del 90 por ciento en levantamiento topográfico de L-12

Luego, de acompañar a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en la inauguración del Parque Utopía Papalotl, Quintero comentó que en las alcaldías morenistas se han entregado obras y recuperado espacios para la ciudadanía, dado que el recurso público se maneja con honradez, austeridad y eficacia.

Por ello, el Alcalde de Iztacalco llamó a sus homólogos de oposición a seguir estos principios, asimismo acusó que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) no actúa con viabilidad, pues señaló que en vez de acudir a la Cámara de Diputados deberían de estar trabajando.

También, Brugada, enfatizó que bajo estos principios se logró construir el Parque Utopía Papalotl, un claro ejemplo de que el recurso público alcanza para las prioridades de la ciudadanía, además resaltó que la población no merece seguir escuchando problemas, y debe ver acciones concretas de los funcionarios públicos.

“No estamos diciendo quien sabe si alcance o no, ya estamos mostrando, los que fuimos reelectos, que sí se puede llevar a cabo proyectos de conformación, entonces demostramos con hechos que el recurso público va alcanzar para las prioridades de nuestras alcaldías”, dijo.

UNACDMX exige presupuesto a Diputados Federales

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acudió a la Cámara de Diputados para sumarse a la petición de los municipios del país agrupados en la coalición Va Por México, para solicitar un presupuesto justo.

Te podría interesar: Con motivo del Buen Fin, SSC despliega más de 9 mil elementos

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y vocero de la UNACDMX, comentó que buscan un presupuesto “para la gente, y no para el presidente”, dijo. Los alcaldes de oposición insisten con el regreso del Fondo de Capitalidad regrese a la ciudad.

La UNACDMX expresó que la responsabilidad de dar mayor presupuesto a la Ciudad de México recae en los diputados de Morena, pues son ellos los que buscan aprobar el dictamen enviado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin tomar en cuenta las necesidades de la Capital.

“Si nos dicen que no, no le están diciendo que no a los alcaldes y alcaldesas, le están diciendo a los vecinos de las colonias que lo más importante es darle lana al Tren Maya y a las prioridades del Presidente”, afirmó el Vocero de la UNACDMX.

OH