Foto: Cortesía Azurri Bélgica es otro de los que tienen preparado su pasaporte, pues no tienen más que vencer a Estonia y amarran la clasificación  

Qatar 2022 está cada vez más cerca y paulatinamente se conocen más selecciones que empiezan a darle forma a la última Copa del Mundo con 32 equipos. Alemania y Dinamarca fueron las primeras representaciones que ganaron su boleto y ya tienen su plan para reunirse con la selección local, pero a partir de este fin de semana, hasta 10 selecciones podrían obtener su boleto.

TE PUEDE INETERESAR: Mac Jones, quarterback de Patriots, acusado de provocar lesión intencional a Brian Burns

Los que tiene la opción más clara y que serían los primeros equipos fuera de Europa en amarrar su lugar al Mundial son Brasil y Argentina. Las dos potencias de América podrían celebrar a un año de la cita su pase.

Brasil es la que lo tiene más fácil, pues con un triunfo mañana ante Colombia, está adentro.

Incluso perdiendo, y si Uruguay no le saca los tres puntos a Argentina en el duelo del Río de la Plata, el Scratch también califica.

La Albiceleste requiere una carambola de resultados, pero que son posibles. Si suma cuatro puntos en sus dos encuentros y Uruguay junto con Colombia no suman, va a Qatar.

Donde se espera que varias selecciones celebren su pase el Mundial es en Europa, ya que hay algunas que con un triunfo les basta. Es el caso de Suecia, que de vencer a Georgia mañana y España no le gana a Grecia, los escandinavos califica y mandan a la Furia a repechaje. Sin embargo, en caso de que los hispanos ganen, el domingo se enfrentarán a los suecos para definir al ganador del Grupo B.

Francia también está a un paso de obtener su lugar para defender su corona. Con un triunfo ante Kazajistán, los Bleus van a Qatar. Incluso si empatan, al igual que Finlandia y Bosnia, también están adentro.

Bélgica es otro de los que tienen preparado su pasaporte, pues no tienen más que vencer a Estonia y amarran la clasificación. También con el empate, si Gales no derrota a Bielorrusia, los belgas ya podrán pensar en otra cosa.

INVITADOS PARA QATAR 2022
CLASIFICADOS CON UN TRIUNFO COMBINACIÓN
Qatar Suecia
Alemania Francia
Dinamarca Bélgica
Inglaterra
Holanda Portugal
España Serbia
Rusia Italia
Suiza

CONMEBOL
CLASIFICACIÓN
SELECCIÓN PARTIDOS PTS
Brasil 11 31
Argentina 11 25
Ecuador 12 17
Colombia 12 17
Uruguay 12 16
Chile 12 13
Bolivia 12 12
Paraguay 12 12
Perú 12 11
Venezuela 12 7

LEG