Foto: Cuartoscuro / archivo Tiene Puebla una balanza comercial superavitaria por sus exportaciones, se dijo  

Al sostener un encuentro con presidentes, directivos y representantes de las empresa con capital alemán más importantes en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso una agenda permanente de trabajo con este sector para impulsar una política industrial a largo plazo, que facilite condiciones para el desarrollo de inversiones, así como acciones de mejora regulatoria, como parte de la planeación estratégica del gobierno que encabeza.

TE PUEDE INTERESAR:  Investigaciones de caso Eduardo Ravelo apuntan a hospital de Mérida

El mandatario poblano agregó que la actual administración mantiene la mejor relación con todos los agentes de la sociedad para generar una mejor vida y agradeció a los empresarios que inviertan en Puebla.

Barbosa Huerta consideró que los gobiernos están obligados a crear condiciones generales para que los segmentos sociales desarrollen sus actividades, así como acabar con obstáculos administrativos, corrupción y todo aquello que impide la buena marcha de los negocios.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan nuevo ataque de civiles armados en Tepalcatepec

En este sentido, dijo que son impulsadas acciones de mejora regulatoria y un gobierno digital, con apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que de los mil 920 millones de dólares de inversión extranjera directa que han arribado en los primeros dos años de la administración del gobernador Barbosa Huerta, alrededor de 36% se vincula con Alemania, que radica 230 empresas en territorio poblano.

 

LEG