Foto: @SedecoCDMX Se busca la transición de energía eléctrica convencional a energía solar, dijo Akabani  

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, aseguró que los nuevos programas, en los que se han invertido mil 700 millones de pesos (mdp), reactivarán la economía de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:  Inauguran feria del empleo en Venustiano Carranza

En conferencia de prensa, el funcionario informó que está en marcha un nuevo programa llamado Ciudad Solar, el cual busca la transición de energía eléctrica convencional a energía solar.

Akabani abundó que el programa consiste en implementar paneles fotovoltáicos en techumbres de pequeñas y medianas empresas, así como en edificios del sector público.

Asimismo, explicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a su gabinete para recuperar la vocación industrial de la CDMX, por lo que se planea impulsar industrias verdes en Vallejo, donde ya se invirtieron mil 300 mdp en pavimentación de avenidas con concreto hidráulico para soportar los camiones de carga.

TE PUEDE INTERESAR:    Código QR, la nueva opción de ingreso al Metro

Por último, el titular de Sedeco destacó el logro que supone el megaproyecto llevado a cabo en la Central de Abasto, en donde se colocaron paneles solares en los techos de las naves, lo que la convierte en una granja solar dentro de una de las urbes más grandes del mundo.

Precisó que se invirtieron 400 mdp y se espera que reduzca las emisiones de dióxido de carbono. Tales acciones reactivarán la economía en la capital, resaltó.

LEG