El presidente del Congreso de Tamaulipas, el diputado de Morena, Armando Zertuche, pidió al presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, expliqué las razones por las que utiliza una camioneta de lujo propiedad de las empresas de los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo, personajes vinculados con el contrabando.

“Corresponderá este tema tanto al alcalde de Ciudad Victoria como a las autoridades federales que pudieran caer en algún exceso, aclarar la razón”, de que esté utilizando una camioneta de lujo comprada por empresarios de la entidad; refirió el diputado Zertuche.

El legislador local, reconoció conocer a los hermanos Carmona Ángulo, a quienes identifica como empresarios de Reynosa, Tamaulipas, y quienes presuntamente han financiado diversas campañas de servidores públicos de Morena.

Por si no lo viste: Usa alcalde morenista camioneta de lujo

“Son personas de Reynosa, los conozco, no hay mayor relación”, aclaró el diputado Armado Zertuche al tiempo en que se defendió señalando que él no participó en campañas y es diputado por la vía plurinominal.

Hoy este diario publicó que Eduardo Gattás, presidente municipal -de extracción morenista- de Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona, señalado por tener presuntos vínculos con el contrabando.

Los hermanos Sergio y Julio César Carmona Ángulo son dueños de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar y tienen una gran amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado federal Erasmo González Robledo, actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Por si no lo viste: Senadores de Morena vuelan al Aeropuerto de Santa Lucía

Al ser cuestionado sobre la propiedad de la camioneta, el edil Gattás aseguró a pregunta de los reporteros que “no es del Ayuntamiento, no es rentada ni nada, es de tu servidor”; sin embargo, de acuerdo con el documento del Instituto de Control Vehicular, el propietario de dicha camioneta es Grupo Industrial Permart y se encuentra registrada en San Pedro Garza García, Nuevo León.