Santiago Nieto, extitular de la UIF respondió a los señalamiento de García Cabeza de Vaca.
Foto: Cuartsocuro / archivo Ricardo Monreal, dijo que la renuncia del extitular de la UIF “pareciera ser un acto de congruencia” y abrió la posibilidad de contratarlo en el Senado  

Luego de la salida del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, tras la polémica que se desató por su boda, diversos actores coincidieron en que es una pérdida para el Gobierno federal.

Claudia Edith Serrano Solares, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, refirió que la determinación de Nieto fue una buena maniobra para evitar entrar en contradicciones con sus labores y la visión de austeridad de la actual administración.

Por lo tanto, consideró que el principal reto al que se enfrenta Pablo Gómez, actual titular de la UIF, es dar continuidad a la carrera llevada por su antecesor.

“En ésta se encuentra la revisión de más de 186 cuentas de personas ligadas a organizaciones criminales, a las cuales ya se les estaba dando seguimiento y darles una buena consecución, así como profundizar en las que habían quedado pendientes”.

Al respecto, el diputado federal por el PT, Reginaldo Sandoval, indicó que la salida de Santiago Nieto es lamentable, pues había sido de los funcionarios con más efectividad en el Gobierno.

“La misión que tenía de combatir la corrupción y la impunidad es bastante pesadita y creo lo hizo bien, por eso es lamentable”.

A su vez, el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la renuncia del extitular de la UIF “pareciera ser un acto de congruencia” y abrió la posibilidad de contratarlo en el Senado. “No es mala idea, voy a hablar con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro prespuesto”.

LEG